Sin rastro de los desaparecidos en la ruta Caminos del Mezcal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin rastro de los desaparecidos en la ruta Caminos del Mezcal

Tras la desaparición de tres personas en San Felipe Guilá, el hermetismo aumenta y la posibilidad de rescatarlos disminuye.


Sin rastro de los desaparecidos en la ruta Caminos del Mezcal | El Imparcial de Oaxaca

La tarde el sábado Mónica Z., Luis C. y Everardo C. perdieron comunicación con sus familiares cuando visitaban La ruta Caminos del Mezcal.

Más tarde, por indagatorias propias familiares lograron establecer que al parecer habían sido capturados por una turba enardecida en la población de San Felipe Guilá.

Al lugar arribaron elementos estatales para tratar de revisar las celdas comunitarias, pero la labor les fue impedida por los pobladores.

El caso conmocionó a amigos y conocidos de los desaparecidos, quienes en coordinación con los familiares pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Del caso fue abierta la carpeta de investigación 23012/FVCE/Tlacolula/2019 por la desaparición de las tres personas.

Organismos de Derechos Humanos también se coordinan para coadyuvar y dar con el paradero de los desparecidos.

Según reportes de corporaciones estatales, los pobladores les negaron el acceso a la población y luego cayeron en algunas inconsistencias.

En un primer reporte indicaban tener a tres detenidos un hombre y una mujer, después indicaron que solo tenían a uno, ya que otras dos personas habían escapado y finalmente aseguraron que no había nadie en la localidad, pues los tres se habían dado a la fuga hacia una localidad cercana.

Hasta el cierre de la edición de ayer, nada se sabía sobre el paradero de las tres personas desaparecidas, ninguna autoridad había entablado comunicación alguna con los familiares para dar seguimiento al caso.

Ante la nula respuesta de las autoridades, familiares de los desaparecidos piden la intervención de la Guardia Nacional, pues aseguraban que las dependencias impartidoras de justicia en el estado son incompetentes en el tema. “Solo nos dan largas, nadie hace nada, estamos desesperados” aseguraron familiares.


aa

 

Relacionadas: