Asaltabancos atracan de nuevo en las Canteras |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltabancos atracan de nuevo en las Canteras

Dos hombres armados ingresaron a la sucursal de Banamex, amagaron a los clientes y empleados, obtuvieron el dinero en efectivo y huyeron tranquilamente

  • Asaltabancos atracan de nuevo en las Canteras
  • Asaltabancos atracan de nuevo en las Canteras

Dos hombres armados asaltaron la sucursal de las Canteras del banco Banamex. Ayer al filo de las 15:30 horas en la carretera federal 190 ocurrió el violento atraco, los delincuentes escaparon sin problemas.

Los reportes policíacos narran que dos hombres, que portaban armas de fuego, amagaron a los empleados y clientes para luego exigir que les entregaran el dinero en efectivo que estaba en las cajas.

Con el dinero en su poder, el par de asaltabancos huyó, aunque gran parte del atraco quedó documentado a través de las cámaras de videovigilancia, por lo que comenzaron a circular fotografías de sus rostros.

Corporaciones policiacas indagaron lo ocurrido aunque se negaron a revelar el monto del botín obtenido por los rateros.

Banco predilecto de asaltantes

Una revisión hemerográfica mostró que esta sucursal bancaria ha sido flanco fácil para los asaltantes, pues han atracado en múltiples ocasiones a la intuición como a los usuarios.

No es la primera vez que asaltan, aseguró don Servando, vecino de la zona, quien dijo que el banco es blanco frecuente, con una sonrisa dijo que siempre pasa lo mismo, pues luego de los asaltos la zona se llena de policías pero apenas se les olvida, regresa el abandono.

 

Fácil, asaltar en bancos de Oaxaca

El 9 de julio, un hombre fue baleado al salir de un banco en Avenida Universidad para robarle 500 mil pesos en efectivo.

En los primeros días de julio un hombre fue herido de un balazo en una pierna, tras oponer resistencia a un asalto cuando se disponía a abordar su vehículo luego de retirar 35 mil pesos en efectivo de un banco en plaza Oaxaca.

Un robo a mano armada ocurrió sobre la calzada Porfirio Díaz en la zona norte de la ciudad de Oaxaca en los primeros días de julio cuando un hombre salió de un banco y dos sujetos en motocicleta le dispararon en el tobillo para despojarlo de 25 mil pesos en efectivo.

 

Años de pesadilla

En octubre del 2009 la Policía detuvo a dos sujetos relacionados con el robo a Banamex: Amado E. B. A. y José Fidel L. S.

Tras su captura y revisión de sus antecedentes penales se les relacionó con el robo a instituciones bancarias y comercios, asimismo descubrieron la identidad de los integrantes de la banda delictiva denominada “Los Serret”.

Se le sumaban hechos delictuosos como el robo a: Maderería la Asunción, Caja de Ahorro Santa Anita y a Banamex.

Tras casi diez años de la captura de los integrantes de la banda los robos y asaltos violentos continúan en la zona como si nada hubiera ocurrido.

 

 

 

Relacionadas: