Acusan al "Oaxaco" y su hermano de dos ejecuciones en Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan al “Oaxaco” y su hermano de dos ejecuciones en Ixcotel

Ayer, el juez vinculó a proceso penal a “El Oaxaco”, quien junto a su hermano, son acusados de cometer un doble homicidio en Ixcotel


  • Acusan al “Oaxaco” y su hermano de dos ejecuciones en Ixcotel
  • Acusan al “Oaxaco” y su hermano de dos ejecuciones en Ixcotel
  • Acusan al “Oaxaco” y su hermano de dos ejecuciones en Ixcotel

Carlos Abraham R. S., mejor conocido como “El Oaxaco”, quedó imputado por ser el presunto autor material de dos asesinatos cometidos en Santa María Ixcotel, los cuales habría cometido en 2014 en complicidad con su hermano Daniel, ayer la Fiscalía General del Estado lo presentó ante el Juez Segundo de lo penal del centro quien encontró elementos en la investigación judicial para vincularlo a proceso penal por este doble homicidio.

Al analizar las pruebas presentadas por el agente del ministerio público, el juez a cargo de la causa aprobó todas, mientras que el abogado defensor del imputado trató de demostrar que “El Oaxaco” no estaba en el lugar al momento del crimen, además que acusó que son falsas las declaraciones de los testigos quienes fueron ejecutados la madrugada del 2 de septiembre del 2017 en la colonia del Maestro.

Dentro del expediente penal 85/2017, consta que los dos asesinatos que le imputan al “Oaxaco” sucedieron a las 03:30 de la mañana del 29 de marzo del 2014 en el Columpio de Ixcotel, en la Carretera Internacional 190.

Al lugar llegó Ignacio G.M. a bordo de un Tsuru blanco con placas TLA-1327 de Oaxaca, que era propiedad de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Se estacionó en doble fila en la carretera 190 en el carril que lleva al monumento a Juárez, donde recogería a su amigo Jesús Emmanuel L. M.

Cuando las víctimas arrancaban el auto, al volante iba Jesús Emmanuel y cuando Ignacio pretendía subir, se presume que “El Oaxaco”, acompañado de su hermano Daniel (también detenido y bajo proceso por el mismo caso), dispararon contra las dos personas, quienes murieron al instante.


aa

 

Relacionadas: