Ejecutan a hombre en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a hombre en Matías Romero

El occiso era tesorero de bienes comunales de Santa María Chimalapa; había sido levantado el 4 de julio y apareció muerto con rastros de tortura


  • Ejecutan a hombre en Matías Romero
  • Ejecutan a hombre en Matías Romero

Martín Zárate López, de 37 años de edad, es el nombre del infortunado hombre que primero fue levantado y después fue hallado ejecutado en un camino de terracería que conduce de Matías Romero a Santa María Petapa.

 

Lo sorprenden hombres armados

La víctima que se desempeñaba como tesorero de bienes comunales en Santa María Chimalapa, fue levantada el pasado cuatro de julio por sujetos desconocidos cuando al parecer se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas en un conocido bar de Matías Romero. Los captores iba con armas de fuego con las cuales amagaron al tesorero y a punta de pistola lo subieron a un vehículo para luego huir con rumbo desconocido.

Más tarde se supo de la existencia de un cuerpo sin vida tirado en un camino de terracería que va de Matías Romero a Barrancones y Buena Vista, Santa María Petapa. El cadáver presentaba huellas de tortura, así como impactos de arma de fuego de grueso calibre.

 

Arriba la Policía

Al lugar arribó la Policía Municipal y más tarde llegaron los elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las indagatorias correspondientes, así como iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Hasta el momento no se sabe el móvil del atentado, pero trascendió que presumiblemente el tesorero llevaba una fuerte cantidad de dinero, por otra parte, la forma en que fue ultimado tiene las características del crimen organizado, sin embargo será la AEI la que investigue y determine el verdadero móvil de la ejecución.

A pesar de los patrullajes y retenes que implementan los diferentes cuerpos policiacos, como la Marina, las Policías Estatal y Federal, la delincuencia sigue operando impunemente, pues las ejecuciones, levantones, secuestros y asaltos continúan y parecen no disminuir.


aa

 

Relacionadas: