Organización delictiva se adjudica ejecución de plaza Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Organización delictiva se adjudica ejecución de plaza Oaxaca

En dos mantas el presunto grupo delincuencial afirma su participación en el homicidio del líder transportista y amenaza a otros personajes


  • Organización delictiva se adjudica ejecución de plaza Oaxaca
  • Organización delictiva se adjudica ejecución de plaza Oaxaca
  • Organización delictiva se adjudica ejecución de plaza Oaxaca
  • Organización delictiva se adjudica ejecución de plaza Oaxaca

Un grupo delictivo la madrugada de ayer se adjudicó la ejecución del hombre acribillado en Plaza Oaxaca, a través de dos mantas que fueron colocadas en el paso a desnivel de Cinco Señores, en donde en donde se manifiesta que “les quede bien claro que con cuatro letras no se juega ya vieron lo que le paso a Roberto M. C., alias ZL1, por violador y lacra”.

De acuerdo al reporte de las diferentes corporaciones policiacas, ayer por la mañana recibieron una llamada de alerta al número de emergencias, en donde les indicaban sobre la localización de una narcomanta.

Los elementos policiacos arribaron a las 06:24 horas a la altura del paso a desnivel de Cinco Señores en efectivamente se encontraban dos mantas, en donde un grupo delictivo se adjudica el asesinato del exlíder del sindicato Libertad, Roberto M.C., así como también amenazaban a varios personajes, los cuales tendrán el mismo destino.

 

Ejecutado en centro comercial

Tal como se informó en su oportunidad, la mañana del sábado fue ejecutado a balazos el líder transportista Roberto M. C., cuando e caminaba en los pasillos del centro comercial Plaza Oaxaca, el cual recibió al menos cinco impactos de un rifle de asalto calibre .223, mejor conocidas como R-15.

De acuerdo a la versión de los testigos, el occiso caminaba con algunos de sus familiares.

Tras el crimen los presuntos responsables se dieron a la fuga a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

 

Tenía unas horas de salir de prisión

El hombre antes de ser asesinado tenía unas horas de haber obtenido la libertad, ya que en una audiencia de debate su abogado presentó a sus testigos a quien interrogó y tuvo pruebas a favor de su cliente, quien fue absuelto por el juez al no encontrar dentro la causa penal 407/2017.

Roberto en el año 2014 fue víctima de la delincuencia en el municipio de Santa Lucía del Camino, en donde le fue robado su automóvil Camaro, mismo que fue recuperado por la Policía Estatal, tras la detención de los presuntos robacarros se logró comprobar una ola de crímenes realizados en la ciudad.


aa

 

Relacionadas: