Patrullero federal se estampa contra un taxi en el tramo Pochutla-Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Patrullero federal se estampa contra un taxi en el tramo Pochutla-Huatulco

El brutal impacto se suscitó en la “Curva del Diablo”.


  • Patrullero federal se estampa contra un taxi en el tramo Pochutla-Huatulco
  • Patrullero federal se estampa contra un taxi en el tramo Pochutla-Huatulco

El saldo de cinco personas lesionadas tras un fuerte impacto entre un taxi y una patrulla de la Policía Federal, división Caminos. Los hechos ocurrieron en la carretera federal número 200, en el tramo Pochutla-Huatulco.

 

El percance

El fuerte impacto ocurrió sobre el kilómetro 212 de la carretera federal 200, en el paraje conocido como La Redonda, exactamente en la conocida “Curva del Diablo”.

Minutos antes de las 10:00 horas, cuatro integrantes de la familia Martínez se transportaban en un taxi del sitio “Las Golondrinas”, de San Pedro Pochutla, hacia la bahía Boca Vieja, en el municipio de Santa María Huatulco, lugar en donde pasarían un domingo familiar.

Sin embargo, en la “Curva del Diablo” una patrulla federal con un solo oficial invadió carril contrario e impactó de frente a la unidad de alquiler.

En el lugar del percance, el taxi con número económico 15-596 sufrió grandes daños materiales y sus cinco ocupantes presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo, dos de ellos con fracturas graves, todos fueron valorados por paramédicos quienes a bordo de sus unidades los trasladaron al Hospital General de San Pedro Pochutla.

La patrulla numerada 18413 también presentó daños en la parte frontal y el oficial conductor salió ileso, no fue necesario su traslado a un centro médico.

De acuerdo a las imágenes, la patrulla federal después del impacto quedó en el carril contrario al que viajaba, algunos conductores comentan que posiblemente el oficial que la conducía invadió carril y se estampó contra el taxi.

 

Intervienen bomberos y Cruz Roja

La intervención rápida de paramédicos de bomberos “El Pochutleco” y de la Cruz Roja de Bahías de Huatulco fue necesaria para comenzar el apoyo a los lesionados.

Minutos después y por el número de lesionados, la unidad de Reacción Inmediata de los Bomberos se sumó al lugar; así mismo la ambulancia 03 para realizar el traslado de los cinco lesionados al nosocomio de San Pedro Pochutla.

Fue necesaria la intervención de aparatos especializados para poder sacar a los lesionados que habían quedado prensados entre los fierros retorcidos del taxi.

 

Los lesionados

Entre los lesionados, una mujer de 27 años de edad, integrante de la familia Martínez resultó con dolor en la pelvis y abrasiones. El copiloto, de 29 años de edad, presentó una posible fractura de extremidad inferior derecha, laceraciones y abrasiones en el cuerpo. Otros de los integrantes de la familia Martínez, de 25 años de edad, presentó fracturas en la extremidad superior derecha y un joven de 22 de edad, tenía un golpe en la parte frontal del cráneo. El conductor del taxi, un varón de unos 40 años de edad, presentó un escalpe en el cráneo.

El conductor de la patrulla salió ileso y no fue necesario su traslado al nosocomio para que fuera atendido médicamente.

 

Un tercer vehículo se estamparía

Cabe mencionar que después del fuerte impacto, un motociclista derrapó su unidad de motor con placas número MGN7J , afortunadamente alcanzó a ver a las unidades que chocaron y logró frenar a tiempo por lo que el impacto fue leve.

Por fortuna, el conductor salió ileso, su motocicleta quedó tirada a un costado de las dos unidades siniestradas.

 

De la nada salieron federales

Cabe mencionar que a los pocos minutos del fuerte impacto, más de una decena de elementos de la Policía Federal se apersonaron en el lugar del percance en apoyo de su compañero.

La arteria federal fue cerrada por unos minutos, mientras se realizaban los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: