Autobús de la FYPSA provoca accidente en San Pedro Ixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autobús de la FYPSA provoca accidente en San Pedro Ixtlahuaca

El saldo, una mujer lesionada y daños materiales valuados en varios miles de pesos


Autobús de la FYPSA provoca accidente en San Pedro Ixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

El choque entre un camión de pasajeros de la empresa Fletes y Pasajes Sociedad Anónima de Capital Variable (FYPSA) y dos mototaxis dejó como saldo una persona lesionada. Al lugar arribaron líderes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes en lugar de centrarse en el estado de salud de la pasajera malherida, estaban más preocupados en que les pagaran los daños materiales.

El percance

El percance se registró alrededor de las 14:50 horas de ayer, sobre la carretera Ignacio Bernal, mejor conocida como carretera a San Pedro Ixtlahuaca, esquina con Miguel López, cerca del fraccionamiento Montoya.

En el lugar circulaba un autobús marca Volvo perteneciente a la empresa FYPSA, marcado con el número económico 643 y placas de circulación 821-HX-4 del Servicio Público Federal, iba con dirección del puente del Tecnológico hacia San Pedro Ixtlahuaca, repentinamente se abrió la tapa del motor con la que jaló al mototaxi que estaba estacionado y provocó que una de las pasajeras resultara lesionada gravemente y quedara tendida sobre el asfalto.

A su vez el mototaxi que había sido golpeado embistió a otro motocarro marcado con el número económico 255 de Atzompa.

Ante tales hechos, se alertó al número de emergencias para solicitar una ambulancia de Santa María Atzompa, la cual arribó y auxilió a la mujer lesionada y la trasladó a la sala de urgencias del Hospital Civil.

Al lugar del accidente se movilizaron mototaxistas agremiados a la CATEM, quienes rodearon el autobús y exigieron el pago en efectivo para resarcir los daños de las unidades y dieron un ultimato a la empresa FYPSA que si no pagaba lo solicitado se atenieran a lo que pudiera suceder.

Después de una hora de haber sucedido el percance ningún policía vial municipal, ni estatal llegaron al lugar del accidente.

 


aa

 

Relacionadas: