Profesores protagonizan zafarrancho contra Redes Sociales Progresistas (RSP)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Profesores protagonizan zafarrancho contra Redes Sociales Progresistas (RSP)

Disparos al aire provocaron que docentes arremetieron brutalmente contra un hombre y quemaron llantas en la entrada del salón en donde se desarrollaba el evento


Profesores protagonizan zafarrancho contra Redes Sociales Progresistas (RSP) | El Imparcial de Oaxaca

Profesores adheridos a la Sección 22 irrumpieron violentamente ayer en un evento público de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) en Santa Lucía del Camino, en donde hubo disparos de arma de fuego y una persona resultó lesionada al ser golpeada brutalmente; en la asamblea que se realizaba se trataba de avalar al RSP para conformarse como partido político.

La gresca

Ayer al filo de las 11:00 horas, fue reportada una riña campal en el salón La Herradura, entre profesores y simpatizantes del RSP, en donde la presencia de la Policía Municipal de la zona fue nula.

En el lugar se llevaba a cabo un evento para reconocer al RSP como partido político, hasta donde arribó un grupo de mentores adheridos a la Sección 22 para manifestar su repudio total al acto, ya que consideran que quien está detrás de esto es la profesora Elba Esther Gordillo.

Según reportes el hecho detonó en riña campal cuando una persona uniformada como integrante de las RSP disparó al aire buscando disuadir al grupo de profesores que se manifestaban a las afueras del salón de eventos.

Sin embargo, el agresor fue sometido, desarmado y golpeado como escarmiento, además de haber sido obligado a arrodillarse en el asfalto.

Los enardecidos profesores empezaron a incendiar llantas en la puerta del salón de eventos sociales, más tarde arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.

No había policías

Curiosos indicaron que quienes habían sido acarreados al evento, no les quedó más remedio que salir por sus medios, esto para salvaguardar su integridad física.

Durante la trifulca la Policía Municipal de Santa Lucía brilló por su ausencia y el lugar por momentos se tornó en una zona sin ley.

Horas después, los docentes se retiraron del lugar de la gresca y todo regresó a la calma, sólo quedaron señas de los desmanes.

Más tarde, en un comunicado emitido ayer por la Sección 22 aseguró que “este día, apoyados por traidores que han sido desconocidos por el movimiento magisterial oaxaqueño y nacional los integrantes del RSP realizaron un evento político que busca instaurar su legitimidad y el reconocimiento como partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el afán de recibir las canonjías de su servilismo y vivir a costa del pueblo.

“La principal responsable del asesinato de uno de nuestros máximos representantes, el profesor Misael Núñez Acosta hoy pretendió pisar suelos de la resistencia, de lucha y batalla con total descaro aun sabiendo que en Oaxaca no es bien recibida porque representa además de muertes, la venta de nuestros derechos laborales”


aa

 

Relacionadas: