Rematan a hombre dentro de ambulancia en San Pedro Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rematan a hombre dentro de ambulancia en San Pedro Mixtepec

Un comando armado sembró el pánico en San Pedro Mixtepec: primero atacaron a un hombre, sobrevivió y lo remataron cuando lo trasladaban a un hospital


Rematan a hombre dentro de ambulancia en San Pedro Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Los sicarios fallaron en su primer intento de asesinar a Andrés L. L. a quien agredieron a balazos en un bar de San Pedro Mixtepec, la víctima sobrevivió a este ataque. Los paramédicos le atendieron y se lo llevaron malherido. Cuando los socorristas lo trasladaban a un hospital, un comando armado los interceptó, los obligó a detenerse y le pegaron el tiro de gracia a su víctima, quien ya no se salvó de este segundo atentado.

Cerca de la madrugada del viernes, se encendieron los códigos de emergencia tanto de las corporaciones policiacas como de los paramédicos de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, pues les estaban pidiendo auxilio por unos disparos de arma de fuego que se habían escuchado en algún punto de la cabecera municipal.

Grupos de rescate y la policía se dirigieron a la calle Mariano Matamoros del barrio Guerrero, en la población de San Pedro, pues dentro de un bar se encontraba una persona del sexo masculino tendida en el suelo, presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Al corroborar que el herido aún presentaba signos vitales, atendieron al lesionado para después trasladarlo a un hospital de Puerto Escondido para que recibiera atención especializada.

Una vez que la ambulancia salió de la cabecera municipal con la sirena abierta, tomó la carretera interestatal número 131 con dirección a Puerto Escondido.

Apenas había avanzados unos cientos de metros cuando la ambulancia fue alcanzada por un grupo de sujetos armados, quienes obligaron al conductor a que detuviera el vehículo, subieron a la parte posterior, donde estaba el hombre lesionado y le pegaron el tiro de gracia para rematarlo.

Los paramédicos quedaron paralizados por el miedo luego de convertirse en testigos involuntarios de la violencia rampante en esta región de Oaxaca, que se ha convertido en tierra sin ley.

Tras la ejecución, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron para realizar las diligencias pertinentes.

La víctima respondió al nombre de Andrés L. L., de 38 años de edad, era vecino y originario de San Pedro Mixtepec.

Una vez concluidas las diligencias al respecto, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal para practicarle la necropsia de ley e integrar los resultados a la carpeta de investigación que se abrió por este crimen

 


aa

 

Relacionadas: