Lo ejecutan frente a su familia en Plaza Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo ejecutan frente a su familia en Plaza Oaxaca

La víctima estaba vinculada laboralmente con el sindicato Libertad y la CTM; recibió cinco disparos de R-15


Lo ejecutan frente a su familia en Plaza Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la mañana ejecutaron a balazos a un exlíder del Sindicato Libertad. Roberto Montes Cabrera fue atacado cuando caminaba por el corredor principal de Plaza Oaxaca, justo en la entrada al café La Organización, en la zona comercial de Santa Cruz Xoxocotlán.

Utilizaron arma de asalto

Los sicarios ocuparon un fusil de asalto para asesinar a Montes Cabrera; en la escena del crimen encontraron casquillos percutidos calibre .223 mm, correspondientes a AR-15.

Versiones extraoficiales aseguran que se trató de una venganza o ajuste de cuentas por las actividades que la víctima desarrollaba, pues era abogado y parte de su trabajo estuvo vinculado con el sindicato Libertad y la CTM.

 

Los primeros informes policiacos indican que la víctima era originaria de Tlacolula de Matamoros, presentaba cinco heridas provocadas por arma de fuego: tenía dos balazos en la cabeza, uno en el tórax y dos más en el brazo derecho.

Después del ataque los agresores huyeron en un auto Chevrolet tipo Aveo color blanco, con rumbo desconocido.

Tratan de auxiliarlo

Roberto Montes iba acompañado de familiares cuando cometieron el crimen. En la angustiante postal que emergió de la tragedia, se observa que una mujer, al parecer su hermana, trataba de auxiliar al hombre que yacía tendido sobre el piso bañado en sangre.

A pesar de la reacción inmediata de paramédicos de Bomberos, que tienen su estación a unos cuantos metros del homicidio, nada pudieron hacer para salvar la vida de Montes Cabrera.

Elementos de las diferentes corporaciones policiales, arribaron al lugar, quienes acordonaron el área para evitar que las personas movieran los indicios.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a la zona en compañía de peritos de la Fiscalía y realizaron las diligencias correspondientes. Luego ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Fue líder del sindicato Libertad

Roberto Montes Cabrera fue secretario de Acción Política del Sindicato Libertad durante 2014, organización que agrupó a transportistas que ha estado en el ojo del huracán luego de protagonizar varios zafarranchos y homicidios en Oaxaca, en el último –que ocurrió el 25 de junio pasado-, dos personas fueron asesinadas por la disputa de una obra en Viguera.

En su perfil de Facebook, Montes Cabrera indicaba en la sección de datos personales que actualmente era delegado seccional de la CTM Oaxaca, además que fue oficial administrativo en el Poder Judicial de la Federación hasta 2007.

Así era la vìctima en vida

 


aa

 

Relacionadas: