Ejecutan a balazos a abogado cuando paseaba con su familia en Plaza Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a balazos a abogado cuando paseaba con su familia en Plaza Oaxaca

En un ataque armado directo, el hombre fue acribillado cuando se encontraba en una plaza comercial con gran concurrencia de personas.


  • Ejecutan a balazos a abogado cuando paseaba con su familia en Plaza Oaxaca
  • Ejecutan a balazos a abogado cuando paseaba con su familia en Plaza Oaxaca
  • Ejecutan a balazos a abogado cuando paseaba con su familia en Plaza Oaxaca
Foto: César González.

Este sábado por la mañana ejecutaron a balazos a un líder de conocido sindicato. Roberto Montes Cabrera fue atacado cuando caminaba por el corredor principal de Plaza Oaxaca, en la zona comercial de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los sicarios ocuparon un fusil de asalto para asesinar a Montes Cabrera; en la escena del crimen encontraron casquillos percutidos calibre .223 mm, correspondientes a AR-15.

Versiones extraoficiales aseguran que se trató de una venganza o ajuste de cuentas por las actividades que la víctima desarrollaba, pues era abogado y parte de su trabajo estuvo vinculado con asociaciones sindicales  y la CTM.

Los primeros informes policíacos indican que la víctima presentaba cinco heridas provocadas por arma de fuego: tenía tres balazos en la cabeza y dos más en el brazo.

Roberto Montes iba acompañado de su familia cuando cometieron el crimen. En la angustiante postal que emergió de la tragedia, se observó que varias personas, principalmente mujeres, tratan de auxiliar al hombre que yace tendido sobre el azulejo bañado en sangre.

A pesar de la reacción inmediata de paramédicos de Bomberos, que tienen su estación a unos cuantos metros del lugar donde ocurrió el homicidio, nada pudieron hacer para salvar la vida de Montes Cabrera.

ERA LÍDER DE SINDICATO

Roberto Montes Cabrera fue secretario de Acción Política del Sindicato Libertad durante 2014.

En su perfil de Facebook, Montes Cabrera indicaba en la sección de datos personales que actualmente era delegado seccional de la CTM Oaxaca, además que fue oficial administrativo en el Poder Judicial de la Federación hasta 2007.


aa

 

Relacionadas: