Muere reo del reclusorio de Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere reo del reclusorio de Miahuatlán

Purgaba una sentencia por homicidio calificado


Muere reo del reclusorio de Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Un interno que purgaba una sentencia por homicidio calificado en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz murió en un hospital tras un presunto infarto.

Se trata de Alfredo, de 67 años de edad, quien debido a malestares que presentó fue internado la noche del jueves pasado.

Tras estar bajo vigilancia médica el viernes, sábado y domingo, dijeron que el lunes lo darían de alta.

Al parecer, libre de sus malestares, el paciente fue dado de alta y retornó al penal de donde salió para recibir atención médica.

Minutos después, la salud del interno se vio de nueva cuenta afectada y fue llevado de urgencia al hospital de donde salió, pero minutos después fue certificado su deceso.
Al parecer se trató de un infarto al miocardio.

Tras lo ocurrido, personal del penal fue notificado del deceso, motivo por el que se dieron cita al hospital para los trámites correspondientes.
Indicando fuentes oficiales que el costo de gastos funerarios será cubierto por el penal.

El cuerpo fue reclamado por sus familiares, pero debido a aún estaba bajo un proceso penal será escoltado por policías hasta su tierra natal que se ubica en jurisdicción de Ejutla de Crespo.
Amigos y compañeros del fallecido lo recuerdan como una persona alegre y respetuosa.

En los pasillos de las celdas le solían llamar “El Cachas”, por un sobrenombre que desde ingresó; también le decían el “buenas, buenas”, que eran las palabras que repetía al saludar.
“Era de esos que no pasaba sin saludar y así lo vamos a recordar”, dijo un compañero.


aa