Se desatan suicidios de jóvenes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se desatan suicidios de jóvenes en Oaxaca

Uno de los occiso terminó con su existencia en San José Peñasco; la otra víctima acabó con su vida en un taller ubicado en el exMarquesado; en ambos casos se utilizó el ahorcamiento


  • Se desatan suicidios de jóvenes en Oaxaca
  • Se desatan suicidios de jóvenes en Oaxaca

La tarde del jueves fue hallado sin vida Valentín G. G., de 29 años de edad, originario y vecino de San José Peñasco; el joven salió por la puerta falsa al colgarse con una cuerda de una viga de madera, el hombre se llevó su secreto a la tumba ya que no dejo recado póstumo.

De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de ser alertado por el síndico municipal de San José el Peñasco, Miahuatlán.

Ante el reporte se movilizaron elementos de la AEI en compañía de los peritos criminalistas del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, hasta el domicilio que se ubica en la calle privada de Libertad sin número, en el barrio Loma Grande, en donde se encontraba el encargado de la Policía Municipal con seis uniformados, quienes ya tenían acordonado el área.

Los peritos al realizar la inspección ocular en el domicilio, observaron sobre una cama a una persona del sexo masculino sin vida en posición decúbito dorsal. De acuerdo a las declaraciones de Espiridión G., el jueves llegó a su domicilio alrededor de las 19:20 horas y encontró a su hermano colgado con una cuerda de una viga de madera, de inmediato trató ayudarlo con otros familiares y lo bajaron luego lo acostaron en la cama pensado que aún estaba vivo, por los trágico hechos se dio aviso a las autoridades de su comunidad.

Más tarde, al lugar arribaron elementos de la AEI, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al descanso municipal y realizarle la necropsia de ley, luego en el lugar fue identificado legalmente por sus familiares.

 

Estudiante escapa por la puerta falsa

Un estudiante escapó por la puerta falsa supuestamente al sentirse presionado por la acreditación de una materia, los hechos fueron en El barrio del exMarquesado; serán las autoridades quienes determinen la o las verdaderas causas de lo ocurrido, tras el avance de las investigaciones.

Ayer casi al mediodía fue reportado un hombre en estado crítico al interior de un taller de carpintería, el cual se ubica en la calle Alfonso Pérez Gasga, motivo por el que policías y paramédicos se movilizaron a la zona.

Al llegar al lugar confirmaron que un joven identificado como V. S. G., de 19 años de edad, se encontraba sin vida al interior de un taller de carpintería al parecer tras haber atentado contra su propia vida.

Según los primeros reportes, el joven fue hallado por su abuelo quien dio aviso a sus familiares y al número de emergencias 911.

Efectivos de la Policía Municipal pidieron la llegada de paramédicos, arribando al lugar personal de la Brigada Bryso (Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca), al valorar al joven notificaron a las autoridades que se encontraba sin vida.

El lugar fue acordonado por personal de la Policía Municipal en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para llevar a cabo las diligencias correspondientes, entre ellas recabar indicios, levantar el cuerpo y llevarlo al anfiteatro de la ciudad para llevar a cabo la necrocirugía de ley para conocer la o las causas de la muerte.

Hasta el momento se ignoran de manera oficial la o las causas que obligaron al joven a tomar tan drástica determinación, pero trascendió entre los curiosos en el lugar que posiblemente haber reprobado una materia lo hundió en un fuerte depresión y tomó la puerta falsa.

Del caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: