Justicia para Ministerio Público de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Justicia para Ministerio Público de Tlaxiaco

Logró FGEO sentencia condenatoria de una persona por lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, delitos cometidos contra un Ministerio Público.


  • Justicia para  Ministerio Público de Tlaxiaco
  • Justicia para  Ministerio Público de Tlaxiaco
  • Justicia para  Ministerio Público de Tlaxiaco

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dictó sentencia condenatoria a una persona por su participación en el delito de lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en contra de funcionario público en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Se trata de un hombre identificado como G. G. V. o P. G. G. V., señalado como uno de los responsables de haber privado de su libertad a A. M. V., quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público de la FGEO, en la ciudad de Tlaxiaco.

El ahora sentenciado formaba parte de tres detenidos por los mismos delitos, dos de ellos con inciales G. L. L., y A. S. J. fueron detenidos el pasado 16 de marzo.

La carpeta de investigación 2926/TX/2017 del 19 de septiembre de 2017, revela que la víctima A. M. V., fue retenida por un grupo de pobladores de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y luego fue trasladado a la cárcel municipal, privándolo de su libertad y produciéndole lesiones en diversas partes del cuerpo.

Ante estos hechos ocurridos, la FGEO inició la investigación correspondiente, obteniendo órdenes de aprehensión otorgadas por el juez de control y después de ejecutarlas, puso a los acusados ante la autoridad judicial.

Después de haber presentado todas las pruebas por parte de la representación social, el juzgado de control de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, dictó sentencia contra G. G. V. o P. G. G. V., misma que será dada a conocer en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: