Cae autobús turístico en la costa, hay 25 heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae autobús turístico en la costa, hay 25 heridos

El accidente ocurrió en la carretera costera, Pinotepa-Acapulco


Cae autobús turístico en la costa, hay 25 heridos | El Imparcial de Oaxaca

Un autobús de turismo se accidentó ayer cerca del Rancho El Santo en el kilómetro 235 de la carretera federal 200, Pinotepa-Acapulco, dejando un saldo de más de 25 heridos.
El autobús de la empresa Turismo Primos salió de Puerto Escondido con destino final la Ciudad de México.

Hizo escala en esta ciudad, de donde salió alrededor de las 20:15 horas, según informaron las corporaciones de seguridad.

Como a las 20:45 horas, se recibió el reporte de que un autobús se había accidentado cerca del paraje Rancho El Santo, donde al parecer, el chofer perdió el control del volante y se salió antes de llegar a una curva, justo en el kilómetro 235.

El aparatoso accidente, provocó que los pasajeros que viajaban, todos a la Ciudad de México, sufrieran golpes y lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que varios grupos de socorro llegaron al lugar para apoyar y trasladar a las víctimas a esta ciudad.

Ante el número de lesionados, fue vital la participación de voluntarios que, en sus autos particulares, trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de esta ciudad, así como la Policía Estatal, Municipal y Rescate SOS.

Confirmaron que no hubo pérdidas humanas, sólo los lesionados que están ingresados tanto en el Hospital Regional como en otras clínicas particulares para su atención médica.

Con este suman tres accidentes de autobuses llamados Turismeros, que ocurren en este tramo carretero en lo que va del año; que en su mayoría, los pasajeros son comerciantes que viajan a la Ciudad de México para realizar compras.

Los rescatistas detallaron a donde refirieron a los lesionados; al Hospital Regional a Norma Tapia Reyes, de 30 años, vecina de Pinotepa Nacional; Antonio Guzmán Cruz, de 45 años, vecino del Estado de México; Gutberta Pérez Tapia, de 51 años, vecina de Pinotepa Nacional; Briceyda Hernández Juárez, de 15 años, vecina de Estados Unidos de Norteamérica y Cristofer Hernández Juárez, de 11 años, de Estados Unidos de Norteamérica.

Así como Celestino Martínez Hernández, de 18 años, vecino de Pochutla;

Andrés Clavel Cruz, de 20 años, vecino de Pinotepa Nacional; Floriberta García Morales, de 38 años, vecina de Pinotepa Nacional; Ángel Claudio Garfias, de 48 años, vecino del Estado de México y Antonio Miguel Guzmán Claudio, de 18 años, vecino del Estado de México.

También están en este hospital Violeta Bautista López, de 31 años, vecina de Pinotepa de Don Luis; Ana Guadalupe Cuéllar López, de 23 años; Alisson Arlet Cuéllar López, de 1 año, vecino de Puebla; Gabriel Díaz Jiménez, de 42 años, vecino de Acapulco y Pedro Bautista Cruz, de 43 años, vecino de Pinotepa.

Mientras que en la Clínica de Especialidades de la Costa quedaron internados Jarmín Gonzaga Núñez, de 16 años; Francisco Zárate Ramírez, de 23 años, vecino de San Miguel del Puerto Pochutla y María Luisa Ramírez, de 43 años, de San Miguel del Puerto Pochutla.

En la Clínica del Carmen está Nelida Martínez Escuén, de 42 años, de San José del Progreso; Gisero Olivera Martínez, de 19 años, de San José del Progreso; Merari Olivera Martínez, de 20 años, de San José del Progreso; Blanca Lidia López, de 40 años, de Río Grande;

Alicia Mejía Reyes, de 42 años, de Río Grande y Juan José Hernández Rossete, de 49 años, de Río Grande.

Por último, en la clínica Rodríguez quedó Maricela Núñez Jarquín, de 42 años, vecina de Manialtepec.

Se esperaba que un grupo de fiscales se trasladaran a los hospitales para tomarles su declaración respecto al accidente y saber si presentarán su querella.


aa

 

Relacionadas: