¡Terror en la Súpercarretera a Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Terror en la Súpercarretera a Oaxaca!

Comando asesina a un trailero cerca de la caseta de San Lorenzo Teotipilco y “levanta” a otro


¡Terror en la Súpercarretera a Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

Un trailero, vecino de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, fue ultimado a balazos la mañana de ayer durante un presunto asalto en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Trascendió que en la misma vía otro camionero fue privado de su libertad por el mismo comando.

Autoridades policiacas del vecino estado de Puebla, confirmaron en medios locales que el homicidio ocurrió en el kilómetro 30+500, aproximadamente a 15 kilómetros de la caseta de San Lorenzo Teotipilco.
Transportistas reportaron que en este punto se encontraba un tráiler aparentemente abandonado y con varios impactos de bala en el costado derecho.

Elementos de la Policía Federal y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se movilizaron al lugar, hallando en el interior de un tractocamión color amarillo el cadáver de un hombre, por lo tanto procedieron a dar aviso a las autoridades competentes para las investigaciones.

Durante las diligencias, las autoridades ministeriales establecieron que se trataba del chofer, identificado como Marco Antonio Alonso, de 38 años de edad, quien fue vecino de la ciudad de Tlaxiaco, región de la Mixteca, en el estado de Oaxaca.

La identidad se logró luego de que familiares de la víctima llegaran a la escena.

Los restos del trailero fueron llevados enseguida a la morgue por personal del Servicio Médico Forense, para continuar con la necrocirugía de rigor, pues se trató de un homicidio.
Según las primeras investigaciones, el tractocamion calor amarillo marca International y caja de madera recibió de 8 a 10 tiros, y se presume que fue rafagueada por cerca de 40 tiros por un arma de percusión automática.

Supuestamente el transportista fue interceptado por varios hombres, pero al oponer resistencia lo acribillaron.
Trascendió que otro trailero fue privado de la libertad de la misma manera durante el robo del camión.

Sobre esta misma ruta, pero en el tramo Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, a finales de mayo pasado, otro comando armado perpetró un doble asesinato, donde emboscó a una camioneta en la que viajaban dos hombres, una adolescente y un bebé de 3 meses, de los cuales sólo estos dos últimos sobrevivieron.

Era sábado, a las 16:00 horas aproximadamente, vecinos y locatarios de la zona conocida como La Colorada, reportaron a los números de emergencia un ataque armado en contra de los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee, la cual tenía daños por proyectil de arma de fuego en cristales y carrocería.

En el interior yacía sin vida al conductor y copiloto con varias heridas por arma de fuego, mientras que en el asiento trasero del lado izquierdo estaba una mujer identificada como Alma, de 18 años de edad, quien con una crisis nerviosa abrazaba a un bebé de 3 meses de edad.

Paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 397 confirmaron el deceso de los dos hombres, para posteriormente trasladar de urgencia a la adolescente hasta al Hospital de Tepeaca, pues presentaba dos disparos, en la pierna y el brazo izquierdos.

Testigos coincidieron en que los agresores viajaban a bordo de una camioneta color roja.

Días después, la policía logró la captura de varios hombres involucrados en este ataque, algunos de ellos de origen oaxaqueño.

Autoridades policiacas de esta entidad de Oaxaca, han reconocido que en la súpercarretera, en jurisdicciones de Tehuacán, Huajuapan y Nochixtlán, se ha incrementado el robo de tráileres repletos de mercancías.
Según las investigaciones, varios de estos camiones han sido recuperados vacíos en la misma región de la Mixteca y en Valles Centrales.

En las últimas semanas, la Agencia Estatal de Investigaciones ha reportado la detención de algunas personas dedicadas a esta actividad ilícita, así como del cateo en algunos inmuebles, en los cuales se han asegurado diversas mercancías.
pie de todo
pie de todo


aa