En la Mixteca niño de dos años sufre violencia física
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En la Mixteca niño de dos años sufre violencia física

En la madrugada de hoy el menor fue ingresado al Hospital de la Niñez, en donde recibe atención especializada


  • En la Mixteca niño de dos años sufre violencia física

Mario, un niño de 2 años con 4 meses de la Mixteca de Oaxaca podría perder el ojo izquierdo debido a golpes provocados por un familiar y la presencia de un posible tumor.

Vía redes sociales se denunció que al niño originario de la comunidad de Santa Lucía Monte Verde le estaba siendo negada la atención médica de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Sin embargo, en información de la Unidad Médica Rural del IMSS fue hace un mes que un familiar de nombre Luis lo golpeó con el puño cerrado en la cabeza provocándole traumatismo periorbicular y por lo que, de manera inmediata presentó edema intenso y hematoma en el ojo izquierdo.

La UMR de Santa Lucía Monte Verde, por no contar con médico el fin de semana, lo remitió al Hospital de Tlaxiaco y después, esa instancia lo remitió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para su atención.

De acuerdo con los datos, hace un mes y medio que fue golpeado y hace unos tres días que la mamá lo llevó al hospital. Asimismo, se informó que la mamá refirió que Mario ya tenía un granito en el ojo.

Los SSO informaron que en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña estaban esperando el arribo del menor desde la noche de este martes, no obstante, los diagnósticos de que salve el ojo, son reservados.

En la madrugada del miércoles el menor fue ingresado al Hospital de la Niñez en donde ya recibe atención especializada.


aa

 

Relacionadas: