Vecinos de Candiani denuncian indiferencia de las autoridades capitalinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de Candiani denuncian indiferencia de las autoridades capitalinas

Los ciudadanos se sienten abandonados y ven con desesperación como crece la inseguridad en la zona


Vecinos de Candiani denuncian indiferencia de las autoridades capitalinas | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia de Policía de Candiani, acusaron al Gobierno Municipal de ser indiferente ante la situación que se vive en esta comunidad conurbada al centro histórico; existe inseguridad, además los servicios de recolección de basura y barrido, entre otros son irregulares.

Marcos Cortés, con domicilio en calle Las Palmas de esta demarcación, vía telefónica dijo a El Imparcial, que por las noches es un verdadero peligro caminar por las calles debido a que en muchos lugares las luminarias no encienden, situación que aprovechan los delincuentes para cometer sus fecharías.

“En diversas ocasiones se le hecho saber a las autoridades de la agencia, esta situación, sin embargo, no se le ha prestado la debida atención a las demandas de la ciudadanía, además a medio año de haber tomado el cargo las autoridades locales, no existe una obra de beneficio social que se haya iniciado”, asentó Cortés.

Reiteró que en este lugar se encuentra un modulo de la Policía Municipal, sin embargo, desde pasadas administraciones municipales dejó de funcionar, asimismo, los recorridos de vigilancia de la corporación de seguridad pública ya casi no se llevan a cabo, por lo que los robos a transeúntes se han incrementado.

“En Candiani se registran cosas extrañas, hace poco vinieron una personas y bajo el argumento de que existen muchos árboles que ofrecen peligro para la ciudadanía, se dedicaron a cortarlos, sin embargo, algunos propietarios de inmuebles se opusieron a esta situación” (Sic.), expresó Juan Domingo.

El denunciante, quien dijo tener su domicilio en la calle Del Avión, agregó que en ocasiones el camión recolector de basura no pasa, asimismo, una gran cantidad de calles se encuentran afectadas del concreto hidráulico, lo que representa un riesgo para los automovilistas y peatones, pero esto “parece no importarle a nadie”.

“Entendemos que las autoridades municipales, acaban de tomar el cargo y todavía no asimilan el triunfo, pero ya es tiempo que se pongan a trabajar, la agencia de Policía de Candiani, es una zona por donde transitan una gran cantidad de personas que realizan sus compras en la zona comercial, no obstante “esta para llorar”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: