Sigue impune asesinato de líder social en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sigue impune asesinato de líder social en Tuxtepec

Los padres del ex líder social, Nicolás Estrada Merino ofrecieron una misa de acción de gracias a la que asistieron, familiares y amigos de este querido líder, fundador de Morena en esta región.


Sigue impune asesinato de líder social en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del pasado 27 de junio, Pablo Vásquez Vicente y Felipa Merino Torres, padres del ex líder social, Nicolás Estrada Merino ofrecieron una misa de acción de gracias a la que asistieron, familiares y amigos de este querido líder, fundador de Morena en esta región.

La capilla de la colonia “San Francisco de Asís”, ubicada en la Colonia Tuxtepec, fue el escenario de este acontecimiento donde el padre dio una emotiva misa en su honor la cual coincidió con la donación del Santo “San Francisco de Asís” a esta capilla por parte del padre Valente quien es muy estimado en la diócesis de Tuxtepec.

Al término de la misa también fue presentado el nuevo ministro, quien se presentó e invito a la gente para que asista a misa todos los domingos a las 6 de la tarde esto para que el obispo les regrese la “hora santa”.

Al término de la ceremonia, la familia de difunto ofreció un refrigerio a todos los asistentes en su domicilio.

Cabe recordar que Nicolás Estrada Merino fue secuestrado hace seis años hasta que finalmente un 27 de junio apareció su cuerpo sin vida. Se presume que el móvil de este crimen se debe a asuntos políticos ya que su carrera iba en ascenso y se perfilaba para ser candidato a ocupar un cargo político importante.

Al respecto su hermano Pablo ha dicho que no está conforme con los resultados de las investigaciones policiacas, sin embargo siguen confiando en que continúen las pesquisas hasta dar con los verdaderos responsables para que su muerte no quede impune.

Los papás del fallecido comentaron que continúan esperando los resultados de las investigaciones, sin embargo, han encontrado paz en Dios y ya se han resignado a lo ocurrido.

Similar a este caso, en Tuxtepec existen hechos similares de asesinatos y desapariciones de líderes sociales entre los que se encuentran Catarino Torres Pereda, asesinado a balazos en las oficinas de su organización; Renato Cruz Morales y Gustavo Pacheco Villaseñor, este último ex Presidente Municipal de Tuxtepec, entre otros. La mayoría de estos casos aún no han sido resueltos.