Detienen a dirigente del Sindicato Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dirigente del Sindicato Libertad

Según reportes policiacos se trataba de Salvador René B., dirigente del Sindicato Libertad y las camionetas que lo trasladaban eran una de color negro seguida de una de color rojo.


  • Detienen a dirigente del Sindicato Libertad
  • Detienen a dirigente del Sindicato Libertad
  • Detienen a dirigente del Sindicato Libertad

El día de ayer agremiados del Sindicato libertad desquiciaron gran parte de la ciudad, sobre todo en la zona de Santa Lucía del Camino en respuesta a la detención de uno de sus líderes.
Ayer al filo de las 20:30 horas en audios difundidos a través de mensajería instantánea, taxistas pidieron el apoyo de sus compañeros indicando que hombres hasta el momento desconocidos habían subido a uno de sus líderes a una camioneta la cual era custodiada por otra más que se desplazaba con dirección a Santa Lucía del Camino.

Más tarde se confirmó que el dirigente fue detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en cumplimiento a una orden de aprehensión, sin conocer hasta el momento el delito. De manera extraoficial se logró establecer que sería una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

De inmediato los taxistas se movilizaron y bloquearon la carretera federal 190, frente a la Macro Plaza.

Minutos después el bloqueo se extendió hacia avenida Ferrocarril, 16 de Septiembre en Ixcotel, Monumento a Juárez, avenida Lázaro Cárdenas y crucero del IEEPO, puntos estratégicos en Santa Lucía del Camino.

Había sufrido un atentado en Xoxo

El 12 de febrero alrededor de las 20:30 horas en la avenida principal de Santa Cruz de Xoxocotlán a la altura de la rotonda Benito Juárez un hombre identificado como Salvador René, agremiado y dirigente del Sindicato libertad fue víctima de un atentado a balazos.

Según los reportes policiacos dos hombres a bordo de una motocicleta le dieron alcance al hombre quien viajaba en una camioneta Chevrolet tipo Suburban de color plata con placas U04-ADH y al tenerlo cerca abrieron fuego logrando poner al menos seis impactos de armas de fuego en el parabrisas de la unidad lado del conductor.

Tras el ataque el afectado no detuvo la marcha de la unidad y continuó su camino hasta llegar a la comisaría de seguridad Publica de Santa Cruz Xoxocotlán en donde fue auxiliado por paramédicos al presentar una crisis nerviosa tras la balacera. Los responsables escaparon del lugar en tanto policías municipales realizaron recorridos para su ubicación y captura pero minutos después se logró establecer que los esfuerzos por capturarlos fueron fallidos.

En ese entonces y en respuesta al atentado sufrido por su líder, agremiados del Sindicato Libertad bloquearon la zona para exigir justicia y la detención de los responsables. Ayer ante lo ocurrido los taxistas se movilizaron para exigir la presentación de su líder.


aa

 

Relacionadas: