Asesinan con varios tiros de escopeta a adulta mayor en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan con varios tiros de escopeta a adulta mayor en Pochutla

Al domicilio de la occisa llegaron dos personas con camisas de manga larga y el rostro cubierto, quienes portaban un arma larga y les exigieron a ella y a su esposo dinero.


Asesinan con varios tiros de escopeta a adulta mayor en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

La noche del martes una mujer de la tercera edad fue asesinada con impactos de una escopeta en San Rafael Toltepec, elementos policiacos acordonaron la escena del homicidio y agentes investigadores llegaron y realizaron las diligencias pertinentes.

De acuerdo a información recabada, elementos policiacos fueron notificados que en la comunidad Barrio Nuevo, de la agencia de policía San Rafael Toltepec, se encontraba una persona del sexo femenino lesionada por impacto de arma de fuego.

Los uniformados se trasladaron al lugar acompañados de paramédicos de bomberos, al llegar se percataron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo sin vida se encontraba en el interior de una humilde vivienda, que se localiza en una vereda que conduce hacia un arroyo, frente a una tienda conocida con el nombre de Kendra; en la casa se encontraba Alberto A. F., de 68 años de edad, quien dijo ser esposo de la ahora occisa, la cual respondía al nombre de Estela F. P., de 68 años de edad.

A pesar que paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios a la mujer, ésta ya no contaba con vida. La víctima presentaba una herida profunda en la pierna izquierda.

Asalto fallido terminó en tragedia

Trascendió que a las 6:00 de la tarde del martes, arribaron al domicilio de la occisa dos personas con camisas de manga larga y el rostro cubierto, quienes portaban un arma larga y les exigieron a ella y a su esposo dinero.

La pareja respondió que no contaban con recursos, uno de los agresores le colocó el arma en la espalda al hombre y lo ingresó al domicilio.

Alberto logró tomar un machete y su agresor inmediatamente realizó un disparo contra su esposa, casándole una herida grave, luego junto con su compañero se dieron a la fuga sobre un arroyo.

Investigan el caso

En el área acordonada se localizó, como a un metro del domicilio, un casquillo percutido del calibre .16 de escopeta.

Los uniformados municipales acordonaron la escena del crimen, para preservar los indicios hasta que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de la Fiscalía local de San Pedro Pochutla procesaran el área.

Del caso, la Fiscalía Local de la Costa abrió un legajo de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsable del homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Estela Figueroa Pérez.