Sin rastro de madre e hija desaparecidas en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin rastro de madre e hija desaparecidas en San Antonio de la Cal

María Concha Rebollar y su hija Martha Rosa Sánchez Concha, a seis meses de su desaparición son buscadas por sus familiares, ante la ineficacia de las autoridades.


Sin rastro de madre e hija desaparecidas en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

María Concha Rebollar y su hija Martha Rosa Sánchez Concha, a seis meses de su desaparición son buscadas por sus familiares, ante la ineficacia de las autoridades.

En el puente peatonal que se ubica en el crucero de la agencia de Cinco Señores fueron colocadas dos lonas de vinil alusivas a la desaparición de la madre e hija.

Las dos mujeres y militantes de Morena desaparecieron el 25 de diciembre de 2018. En las mantas colocadas se alcanza a leer “seis meses de desaparecidas y la seguimos buscando”.

Una mas dice, “amigos y familiares de Concha Rebollar y su hija Martha Rosa Sánchez Concha pide sean presentadas con vida”.

La última vez que vieron a María Concha y su hija fue el 25 de diciembre de 2018 en su domicilio ubicado en la colonia La Soledad, en el municipio de San Antonio de la Cal, ese día supuestamente se encontraban conviviendo con el policía municipal Félix S. J. L.

Sin embargo, la denuncia formal sería presentada tres días después, luego de varios intentos por localizarlas y sin obtener resultados positivos. Trascendió que en la desaparición de madre e hija estaba involucrado un efectivo de la Policía Municipal.

Tras el avance de las investigaciones, el 13 de enero de 2019 fue detenido el policía municipal Félix S. J. L., cuando salía de su vivienda en la colonia Del Bosque, Santa Lucía del Camino.

Los agentes de la Unidad Especializada habían realizado una búsqueda en los alrededores del domicilio de las víctimas, ubicado en el municipio de San Antonio de la Cal, así como las riberas del río Salado, pero los resultados no fueron alentadores.

A la fecha, los familiares de las víctimas exigen resultados en las investigaciones y la aparición con vida de las dos mujeres, señalando que si bien es cierto fue detenido Félix S.J., después de seis meses de lo ocurrido nada se sabe del paradero de las mujeres.