Aclaran supuesta detención de alumna del Conalep
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aclaran supuesta detención de alumna del Conalep

El hecho ocurrió durante los rondines de vigilancia que realizan los elementos de seguridad, que a la altura del puente del Conalep observaron a una estudiante “con un comportamiento fuera de lo común”.


Aclaran supuesta detención de alumna del Conalep | El Imparcial de Oaxaca

Con la puesta en marcha del programa “Horas de entrada y salidas seguras”, elementos de seguridad de San Antonio de la Cal brindan seguridad a los estudiantes de la zona, en coordinación con autoridades educativas y padres de familia.

Como parte de este programa, apenas este lunes, autoridades de la policía municipal de San Antonio de la Cal y de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos resguardaron a una estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 039 que se encontraba en la calle con el uniforme, en estado de ebriedad y en el horario de clase.

De acuerdo a los directivos de la Policía municipal, el hecho ocurrió durante los rondines de prevención y vigilancia que realizan los elementos de seguridad, que a la altura del puente del Conalep observaron a una estudiante “con un comportamiento fuera de lo común”.

“Se procede a realizar los protocolos de actuación para salvaguardar la integridad de la menor”, señalan los directivos, luego de afirmar que en ningún momento se le violentan sus derechos y solo utilizan comandos verbales.

Posteriormente, la trasladaron a las instalaciones del Conalep 039, a fin de que el director de dicha institución se comunicara con sus tutores y procedieran como lo consideraran, siendo ella menor de edad.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejan que los jóvenes oaxaqueños no sólo inician en el consumo de alcohol y tabaco antes de los 17 años, sino también con las drogas ilícitas.

De acuerdo a la institución, siete de cada 100 jóvenes oaxaqueños consumen alcohol. De éstos, cuatro son considerados “bebedores altos”, dos presentan “abuso/dependencia” y uno es calificado “bebedor consuetudinario”.