Pasará 30 años de cárcel por matar a golpes a su bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasará 30 años de cárcel por matar a golpes a su bebé

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 30 años de cárcel a Brian Gael Elías Recio, de 25 años de edad, quien fue acusado del homicidio con penalidad agravada en…


Pasará 30 años de cárcel por matar a golpes a su bebé | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 30 años de cárcel a Brian Gael Elías Recio, de 25 años de edad, quien fue acusado del homicidio con penalidad agravada en contra de su hijo Bastián Elías Sotelo, de apenas seis meses de nacido.

Los hechos sucedieron a las 12:30 horas del día 28 septiembre de 2015, cuando el agresor se encontraba en el interior de la vivienda ubicada en la calle Privada de San Pedro, en el fraccionamiento Santa Mónica, el cual tomó a su bebé y lo golpeó con el puño cerrado en el cráneo y lo dejó caer en el lavatrastos y luego al piso.

Después, el pequeño comenzó a convulsionarse por lo que lo llevó al Hospital Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde tras permanecer internado por nueve días, el infante perdió la vida el 7 de octubre de ese año.

La causa de muerte del infante fue una hemorragia cerebral traumática, indicó el agente del ministerio público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito zona norte ante el Tribunal.

El representante social presentó al Tribunal de Enjuiciamiento todas las pruebas científicas y técnicas las cuales fueron contundentes para que se determinara la
culpabilidad de Brian Gael Elías Recio, y lo sentenciaran a compurgar 30 años en la prisión.


aa