A prisión, urbanero por atropellar a un ciclista en avenida Ferrocarril
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión, urbanero por atropellar a un ciclista en avenida Ferrocarril

Tras ser embestido, las llantas del camión le pasaron en la pierna


A prisión, urbanero por atropellar a un ciclista en avenida Ferrocarril | El Imparcial de Oaxaca

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo en agravio del ciclista Gonzalo; el chofer de un camión urbano, Víctor Alejandro, mejor conocido como “El Manotas”, aún permanece interno en la Penitenciaría Central del Estado, por lo que se espera que en las próximas horas exhiba por medio de pólizas 137 mil 230 pesos para poder gozar de su libertad bajo fianza.
Trascendió que el indiciado enfrenta un proceso penal, pero por medio de su defensa solicitó que le fijaran las garantías para su beneficio de la libertad provisional.
Se dijo que por multa tendría que exhibir 219.12 pesos; por reparación del daño 122 mil 11.09 pesos y 15 mil pesos por obligaciones procesales, mismas cantidades que aún no exhibe ante el Juzgado Segundo Penal.
En el expediente penal 62/2017, se establece que el pasado 17 de mayo de 2016, a las 19:15 horas, Gonzalo salió de su centro laboral ubicado en la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca con la finalidad de trasladarse a su domicilio.
Para ello, Gonzalo abordó su bicicleta marca Mercurio, tipo Rock Stars y condujo con dirección al puente a desnivel de la agencia 5 Señores.
Dijo el agraviado que iba a marcha forzada, pues en ese momento llovía.
Luego de pasar el crucero de 5 Señores, tomó avenida Ferrocarril, sin embargo, al avanzar al menos 200 metros, a la altura de una tapicería denominada Allec, sintió un impacto en la parte posterior de su bicicleta.
Ante tal situación, el cayó en el mojado pavimento sobre el costado derecho y por instinto se arrastró para subir a la banqueta.
Fue en ese instante cuando un autobús de la línea NGT, marcado con número económico 09, con ruta Avenida Ferrocarril – Santa Cruz Amilpas, con su llanta delantera le aplastó la pierna izquierda.
Dijo, el agraviado, que además de sentir un dolor intenso vio cómo se deformaba su pierna.
El autobús, avanzó y paró su marcha 15 metros adelante, mientras que dos personas salieron de la tapicería y comenzaron a silbarle al chofer del camión de pasajeros.
Como pudieron los testigos cargaron al herido hacia un negocio de venta de comida y vía telefónica solicitaron ayuda.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mismos que le brindaron atención pre-hospitalaria y lo llevaron a la clínica San Juanito, lugar donde quedó bajo observación médica ya que presentaba fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda y serias lesiones en la rodilla derecha, así como abrasiones.
Posteriormente, el lesionado rindió su denuncia ante un agente del Ministerio Público. Consignada la averiguación previa, el juez segundo penal libró la respectiva orden de aprehensión, por lo que el indiciado fue presentado ante dicha autoridad.


aa