Paga fianza acusada de despojo en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Paga fianza acusada de despojo en Santa Cruz Xoxocotlán

La acusan de apoderarse con violencia de un inmueble en Santa Cruz Xoxocotlán


Paga fianza acusada de despojo en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Luego de exhibir una fianza, Patricia logró su libertad bajo caución por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de despojo en perjuicio patrimonial de Sergio y Verónica de Monserrat.
Trascendió que, luego de estar presente en la diligencia de declaración preparatoria, la indiciada por medio de su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que espera que en los próximos días el juez le determine su situación jurídica.
En el expediente penal 47/2017 que obra en el Juzgado Tercero Penal se establece que el 10 de octubre de 2013, aproximadamente a las 08:00 horas, Patricia en compañía de otras personas se trasladaron hacia un domicilio ubicado en la calle Allende sin número de la colonia primera ampliación del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.
Supuestamente por medio de violencia física y palabras altisonantes se apoderaron de dicho inmueble, en la cual habitaban los agraviados.
Debido a que temieron por su integridad física, Sergio y Verónica decidieron retirarse en ese momento del sitio y posteriormente presentarse ante un agente del Ministerio Público.
Consignada la averiguación previa, el juez tercero penal libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que el 19 de julio de 2017, Patricia fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de inmediato trasladada al Reclusorio Femenil en Tanivet, Tlacolula, Oaxaca.
Posteriormente, la indiciada logró su libertad bajo fianza, sin embargo, espera que en las próximas horas el juez le determine su situación jurídica con relación al caso.


aa