Capturan a acusado de despojo en Soledad Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a acusado de despojo en Soledad Etla

Lázaro fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de despojo en perjuicio patrimonial del señor Adrián. En…


Capturan a acusado de despojo en  Soledad Etla | El Imparcial de Oaxaca

Lázaro fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de despojo en perjuicio patrimonial del señor Adrián.
En el expediente penal número 59/2017, que obra en el Juzgado Penal de la Villa de Etla, Oaxaca, se establece que, en el año 2014 el agraviado Adrián demostró ser el poseedor de un terreno ubicado en el paraje Loma Negra de la comunidad de Soledad Etla.
Sin embargo, en el mes de noviembre del año 2015, decidió poner a la venta una parte de dicho terreno.
Tras realizar la transacción, Adrián y su comprador se trasladaron a dicho terreno para visualizarlo; sin embargo, al llegar, ambos observaron que en dicho predio se encontraba una casa realizada con madera y lámina.
Luego de investigar el caso, el propietario se entrevistó con quien dijo llamarse Lázaro, quien dijo ser el dueño del terreno y que “hiciera lo que quisiera, pues era su propiedad y que no se saldría del sitio”.
A pesar de insistirle el agraviado, éste optó por retirarse del ligar para evitar más problemas y enseguida trasladarse ante un agente del Ministerio Público adscrito a la Villa de Etla, con la finalidad de denunciar el caso.
Tras comprobar la propiedad, la averiguación previa fue consignada, es por ello que el juez penal de la Villa de Etla, libró la respectiva orden de aprehensión.
Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Lázaro en el momento que viajaba a bordo de su vehículo marca Ford, tipo Ranger, color negro, sobre la calle Francisco I. Madero del municipio de Soledad Etla.
Enseguida, el indiciado fue llevado ante el juez que conoce la causa penal, con la finalidad de que rindiera su declaración preparatoria con relación al caso.


aa