Suburban es arrastrada por Río Salado en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suburban es arrastrada por Río Salado en Huajuapan

El chofer trató de cruzar el afluente a pesar de la crecida; un motociclista también fue arrastrado por el agua.


Suburban es arrastrada por Río Salado en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Una suburban fue “devorada” por la corriente del Río Salado cuando el chofer trató de cruzar el afluente a pesar de la crecida que tuvo por las recientes lluvias; además, una motocicleta fue arrastrada por la corriente y una casa quedó inundada a consecuencia de las precipitaciones acompañadas de viento y tormentas eléctricas que azotaron a Huajuapan.

El primero de los hechos se suscitó en la calle Zaragoza en el vado del Río Salado, donde Rene M. conductor de una suburban GMC 1500, color gris con azul con placas de circulación del estado de Oaxaca, quedo atorado a mitad del río, por lo que tuvo que ser auxiliado por personal de Bomberos y Protección Civil, para que con el apoyo de una grúa pudieran retirar la unidad de la zona.

Imprudente motociclista

Otro hecho fue en el camino de terracería que conecta a la colonia Buena Vista con la Agencia Acatlima, donde la corriente de un arroyo se llevó una motocicleta marca Bajaj tipo Avenger color negro con placas de circulación del Estado de Oaxaca, la cual fue encontrada en la calle Francisco I Madero del Núcleo Rural Universitario.

El encargado de la unidad de nombre Vicente R. S. de 36 años de edad, dijo que la fuerte lluvia arrastro la motocicleta, misma que es propiedad de un estudiante de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

Asimismo las lluvias causaron daños mayores a una casa que terminó inundada en la calle Sabinos de la Agencia Agua dulce, donde las corporaciones de seguridad llegaron a la zona donde se entrevistaron con Francisco M. de 27 años de edad, mismo que era auxiliado por vecinos para sacar el agua aunque ya había casado daños a muebles y otros objetos del hogar.