Condenan a 30 de prisión a hombre que mató a su propio padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a 30 de prisión a hombre que mató a su propio padre

El acusado mató a su padre de varios machetazos.


Condenan a 30 de prisión a hombre que mató a su propio padre | El Imparcial de Oaxaca

Tras comprobarse que mató a su padre Alberto O. J. de 76 años y lesionó a Salvador Z. S. de 47 años, el 27 de septiembre del 2017 en la comunidad de Flor Batavia, San Andrés Teotilalpan, Cuicatlán, el juez condenó a Felipe O. G. a pasar 30 años con seis días en prisión.

El 13 de junio de este año, el Tribunal de Enjuiciamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, llevó a cabo la audiencia de debate, dentro de la Causa Penal 236/2017, la cual se instruye en contra del acusado Felipe O. G., como responsable en la comisión del delito que la ley señala como parricidio y lesiones dolosas, asesinato cometido en agravio de Alberto O. J., de 76 años.

Hechos

La madrugada del 27 de septiembre del 2017, las víctimas se embriagaban en un domicilio ubicado en Flor Batavia, San Andrés Teotilalpam, Cuicatlán.

Lugar a donde llegó el ahora sentenciado Felipe, quien echó mano a un machete y se abalanzó contra Salvador a quien le pegó un fajazo en el costado derecho del cuello, él cayó al suelo; enseguida atacó a su padre Alberto a quien asestó varios machetazos en el brazo izquierdo, herido, salió corriendo hacia la calle. Su hijo lo persiguió, quien lo alcanzó, infligió severas heridas a su padre que quedó malherido.

Ante la sanguinaria agresión, los vecinos lo trasladaron a una clínica de salud y posteriormente al Hospital General de Tuxtepec en donde perdió la vida seis días después, el 3 de octubre de 2017.

Por tales hechos se inició la investigación correspondiente dentro de la Carpeta de Investigación 2532/FTUXB/2017, recabándose los elementos de convicción que sirvieron para ejercitar la acción penal en contra del imputado; librándose y ejecutándose la orden de aprehensión.

La audiencia de debate, en 10 de junio de 2019, duró tres días y el juez, al encontrar las pruebas suficientes, lo encontró culpable del parricidio y lesiones, por ello, el jueves 20 de junio lo condenó a 30 años con seis días de prisión.