Reo mata a su novia en la visita conyugal; luego se quitó la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reo mata a su novia en la visita conyugal; luego se quitó la vida

Aparentemente el interno dejó un recado póstumo, del cual se desconoce su contenido.


Reo mata a su novia en la visita conyugal; luego se quitó la vida | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un interno del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, fue localizado muerto junto al cadáver de una mujer la noche de ayer en el área de visita conyugal. Los reportes indican que la mató a golpes y luego decidió quitarse la vida.

Las autoridades indicaron que el interno respondía al nombre de Natalio De la Paz Vera, quien se encontraba internado en el mencionado penal desde el mes de octubre de 2017 acusado del delito de feminicidio en agravio de su esposa, Rosalba Rosas Chávez, de 44 años de edad.

El reporte señala que el día de ayer, durante un recorrido de rutina por parte de los elementos de seguridad en el área de visita conyugal, se realizó el pase de lista correspondiente, sin embargo, al no obtener respuesta por parte del interno Natalio De la Paz Vera, los elementos actuaron acorde al protocolo y se dirigieron a la habitación, donde localizaron los cuerpos sin vida del reo y de una mujer, quien según los registros al día de visita íntima, era su actual pareja sentimental.

Se informó que de inmediato se dio aviso al área médica, pero ambos cuerpos no presentaban signos vitales, por lo que se dio aviso al Ministerio Público y al personal del Servicio Médico Forense, quienes arribaron al penal para realizar las investigaciones pertinentes.

Aparentemente el interno dejó un recado póstumo, del cual se desconoce su contenido.

Se encontraba preso por matar a su esposa

Archivos periodísticos señalan que el 3 de octubre de 2017 fue localizado el cuerpo sin vida de Rosalba Rosas Chávez, quien fue reportada como desaparecida ese mismo día por su hermana.

El cadáver fue metido en bolsas de plástico y arrojado en un predio en las calles Atrás Quedó la Huella y Quirino García de la colonia José Sulaimán. La víctima presentaba huellas de asfixia.

Después del levantamiento del cadáver, agentes ministeriales se presentaron en la Unidad de Personas Ausentes llevando unas fotografías y supieron que se trataba de Rosas Chávez.

Además, el comandante de esa unidad les informó que Natalio De la Paz Vera, el esposo de la víctima, presentaba rasguños y al momento de ser entrevistado se mostró muy nervioso e indicó que ya lo tenían detenido por el supuesto delito de resistencia de particulares.

Al ser entrevistado por los agentes que investigaban el feminicidio, Natalio refirió que un día antes, entre las 17:00 y las 19:00, había forcejeado con Rosalba dentro de su domicilio en la calle Portal del Ciprés de la colonia Portal del Roble, y que su mujer se había caído hacia atrás golpeándose la cabeza y murió. Además, aceptó que él la había tirado en el lote baldío.