Cazan a dos sicarios de la banda de Los Virus en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan a dos sicarios de la banda de Los Virus en Xoxo

Secuestraban, extorsionaban y asesinaban, operaban desde Oaxaca; el operativo en la colonia Insurgentes, Santa Cruz Xoxocotlán


  • Cazan a dos sicarios de  la banda de Los Virus en Xoxo
  • Cazan a dos sicarios de  la banda de Los Virus en Xoxo

El viernes por la mañana, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación con sus similares de Acapulco, Guerrero, realizaron un cateo y la detención de dos mandos de la banda de sicarios, extorsionadores y secuestradores Los Virus.

Hermetismo

Los hechos se registraron en una casa de seguridad marcada con el número 100 ubicada en la privada de Allende, colonia Insurgentes, Santa Cruz Xoxocotlán.

La Coordinación General de Investigaciones, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó el hecho, sin embargo, se negó a proporcionar detalles sobre la aprehensión de los presuntos delincuentes, argumentando que la detención la hizo la Fiscalía General de Acapulco, Guerrero y que ellos no tenían información.

De acuerdo con fuentes alternas, la banda de Los Virus opera en la zona caliente del estado de Guerrero, en especial Acapulco y se dice que los dos sujetos aprehendidos el día viernes se dedicaban al secuestro, la extorsión y el asesinato, los cuales operaban desde la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Vecinos refieren

Por otro lado, vecinos cercanos a la casa de seguridad cateada señalaron que el despliegue policiaco se realizó la mañana del viernes. Al lugar llegaron varios elementos policiacos y realizaron el cateo de la vivienda.

De acuerdo a los lugareños las personas que habitaban la casa que fue cateada eran amables y aparentemente buenas, nunca imaginaron que se trataba de peligrosos delincuentes, pero lo extraño de ellos eran los movimiento que se realizaban en el lugar, ya que llegaban diferentes tipos de vehículos, pensaban que eran policías porque varias veces los vieron armados.

Aseguran casa de seguridad

Tras la detención de los sicarios, la Fiscalía aseguró el inmueble que funcionaba como casa de seguridad, colocándole sellos, en donde se puede leer: “Inmueble cateado por mandos judiciales el 21 de junio del 2019, por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada para la atención a delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

“Se hace del conocimiento de todas las personas que de acuerdo al artículo 185 del conocido penal del estado. Al que destruya los sellos puestos por orden de la autoridad pública se le aplicará de tres meses a tres años de prisión”.

Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes den información detallada sobre el caso.