Indagan asesinato de comerciante en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan asesinato de comerciante en el Centro Histórico

*El ahora occiso en el 2016 fue detenido con una pistola; en el 2017 sufrió su primer atentado; AEI no descarta una venganza


  • Indagan asesinato de comerciante en el Centro Histórico
  • Indagan asesinato de comerciante en el Centro Histórico
  • Indagan asesinato de comerciante en el Centro Histórico

A 48 horas de que fuera asesinado el corredor de bienes y raíces de Miahuatlán, Armando Aarón S. C., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) analiza videos de la zona y no descarta ninguna línea de investigación en el móvil del crimen.

Un análisis de los videos en la zona del homicidio podría establecer la identidad del o los responsables del crimen, así como la ruta de escape.

Antecedentes

El ahora occiso fue detenido el jueves 19 de de Mayo del 2016, por la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, en un operativo sobre la carretera federal 175, a la altura de la población de San José Chacalapa, Pochutla.

Cuando este viajaba a bordo de una camioneta Toyota color azul, con placas de circulación 501-ZUA del Distrito Federal, en donde era acompañado de dos personas más, hallándole en su poder una pistola tipo revólver calibre 38 Special, abastecida con seis cartuchos útiles.

 

Sufre su primer atentado

El 09 de marzo del 2017, el ahora occiso fue baleado cuando viajaba a bordo de automóvil Cadillac color gris, placas MDY-4185 del estado de Oaxaca, en céntricas calles de Miahuatlán, cuando fueron baleados resultando lesionados una mujer y otra persona que lo acompañaba.

Más tarde la fémina de nombre Wendy Carolina R. J. licenciada en turismo y desarrollo sustentable murió cuando recibía los primeros auxilios médicos, era vecina de la colonia de El Bosque Sur, Santa Lucia del camino.

 

Asesinado en el segundo intento

Armando Aarón S. C., fue asesinado el jueves al mediodía cuando caminaba sobre la calle de Hidalgo, iba en compañía de su familia, cuando fue interceptado por el asesino quien le disparo por la espalda a la altura de la cabeza.

El hombre se desvaneció y cayó en la entrada de una óptica, ante los disparos la gente que en ese momento caminaban por el lugar y comerciantes de la zona vivieron momentos de pánico.

A los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Municipal, a quienes testigos les señalaron que el responsable se había dado a la fuga unos a bordo de una camioneta tipo Escape y otros en motocicleta.

Una de las hijas de la víctima, al tratar de seguir a los responsables provocó un accidente al chocar contra un taxi foráneo.

Al lugar del atentado arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de brindarle los primeros auxilios, pero estos fueron en vano ya que el corredor de bienes y raíces dejó de existir.

La hija del occiso dijo que, su padre se dedicaba también a vender barbacoa y desconocía el móvil del crimen.


aa

 

Relacionadas: