Turista se ahoga en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turista se ahoga en Puerto Escondido

Un visitante extranjero que vacacionaba en las paradisiacas playas del pacífico fue arrastrado por las olas


  • Turista se ahoga en Puerto Escondido
  • Turista se ahoga en Puerto Escondido

Los hechos ocurrieron el pasado martes aproximadamente a las 16:00 horas, momento en que las corporaciones policiacas y de rescate recibieron una llamada de alerta advirtiendo que una persona había sido arrastrada por las olas en algún punto de la playa en jurisdicción de Santa María Colotepec.

De inmediato, paramédicos voluntarios de la Cruz Roja Mexicana activaron el código rojo y arribaron al sitio donde encontraron a una persona recostada en la arena.

Luis Stein, coordinador de los paramédicos de la Cruz Roja en Puerto Escondido, comentó que al llegar al punto sobre la carretera federal numero doscientos, a la altura del lugar conocido como Rancho Neptuno, encontraron a la orilla del mar a un sujeto del sexo masculino que yacía en la arena. A simple vista este hombre parecía no contar con signos vitales, hecho que corroboraron al tomarle el pulso. Explicó que debido al tiempo que había pasado desde que el joven se encontraba fuera del agua fue inútil realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

De inmediato se dio parte al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se hicieran cargo de las diligencias pertinentes.

Testigos explicaron que la víctima había muerto por ahogamiento al adentrarse en el mar y que en vida respondía al nombre de Russel Ereira de 58 años de edad, originario de Londres, Inglaterra.

Explicaron que el hombre entró a mar abierto sin tomar las precauciones necesarias, por lo que las fuertes olas terminaron arrastrándolo. Lamentablemente en este momento no se encontraba ningún salvavidas presente pues el más cercano se encuentra a 15 minutos de distancia en auto por lo que no pudo recibir el apoyo oportuno.

Una vez concluidas las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al descanso municipal donde se le practicó la necropsia de ley y así conocer las causas de su fallecimiento.


aa

 

Relacionadas: