Agreden a alumna con filoso cutter en Escuela Secundaria Técnica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a alumna con filoso cutter en Escuela Secundaria Técnica

La madre de la víctima acusó hechos de agresión contra alumnos sin que la dirección tome acciones para darles seguridad


Agreden a alumna con filoso cutter en Escuela Secundaria Técnica | El Imparcial de Oaxaca

Nancy Nohemí Torres, madre de familia de una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 1 acusó hechos de agresión contra alumnos sin que la dirección tome acciones para darles seguridad.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado en tomar medidas para que las escuelas cuenten con un sistema de seguridad porque estudiantes están en riesgo debido a agresiones físicas con arma blanca.

La señora informó que los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, a las 7:00 horas cuando la estudiante Danna fue lesionada con un cúter en los baños de la institución educativa que se localiza en el bulevar Eduardo Vasconcelos.

En el zócalo de la ciudad, la afectada dijo que los directivos están encubriendo a los responsables y dejan desprotegidos a los mil 524 estudiantes a las acciones vandálicas.

El día de los sucesos, la tutora fue llamada por la dirección debido a que la estudiante Dana Paola había sufrido algunas lesiones y estaba siendo atendida por el médico de la escuela.

Narró que al llegar a la secundaria se entrevistó con el subdirector, sin que nadie le dijera sobre la realidad del tema e incluso el doctor que la atendió en primer momento, trató de confundir el hecho con un intento de suicidio.

De acuerdo con la versión de la afectada, por la mañana de ese día, cuando la adolescente ingresó al baño, recibió la agresión. “La toman por la espalda y le tapan los ojos y otra alumna le toma de los brazos le rasgaron del lado izquierdo del abdomen y también el pecho”, contó.

Ante eso, la tutora hizo un llamado a todos los padres de familia “porque me dicen que esta no es la primera vez que este tipo de problemas suceden y por eso, los propios profesores han instruido a los alumnos no ir solos a los baños”, externó Noemí Torres.

Sobre este caso, la madre de familia presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para Adolescentes, organismo que la trasladó con el perito médico y el perito psicólogo, quienes confirmaron que las heridas se realizaron con un cúter y que la estudiante goza de plena salud mental.

La madre de familia, también cuestionó el destino de los recursos económicos recibidos por la entrega de más de 4 mil fichas de ingreso, dinero que pudo haberse utilizado para adquirir una cámara de video en espacios claves.

La madre de familia dijo que haría todo lo necesario para el esclarecimiento de este caso.


aa

 

Relacionadas: