Detienen a homicida en la costa; 22 años estuvo prófugo de la justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a homicida en la costa; 22 años estuvo prófugo de la justicia

Su captura se realizó en Tataltepec de Valdés, Juquilla


Detienen a homicida en la costa; 22 años estuvo prófugo de la justicia | El Imparcial de Oaxaca

El día 24 de enero de 1997, Manuel M. S. o Manuel M. P., dio muerte a Carmelo A. G., y desde esa fecha, el hoy detenido anduvo a salto de mata hasta que fue detenido por Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los hechos

El crimen se cometió aproximadamente a las 21:00 horas del día citado, cuando Carlos caminaba hacia el Centro de Salud de Tataltepec, cuando encontró al ahora detenido, Manuel, con otras personas más armadas con rifles y escopetas, el inculpado al ver a Carlos sin decirle palabra le apuntó con el arma que portaba y comenzó a dispararle, cayendo Carlos muerto al instante.

Ante tales hechos, los agentes ministeriales se trasladaron al lugar e iniciaron las investigaciones, en donde testigos señalaron al detenido y a sus cómplices.

Fue ayer en la tarde, cuando los agentes detuvieron a Manuel mientras éste se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el barrio Chico de Abajo, en cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del expediente penal número 28/2000, librada por el juzgado mixto de primera instancia de Puerto Escondido, en donde se espera que el acusado rinda su declaración preparatoria, quedando internado en los separos de la Policía Estatal de la población de Puerto Escondido, en lo que se resuelve su situación jurídica.

 


aa

 

Relacionadas: