Video: Imparable robo de medidores de agua en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Imparable robo de medidores de agua en Oaxaca

Se registran al año en promedio 200 robos de medidores de cobre, en domicilios particulares


Video: Imparable robo de medidores de agua en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) registran al año en promedio 200 robos de medidores de cobre en domicilios particulares, debido a la venta ilícita que los delincuentes hacen de este material.

Un caso reciente se dio la madrugada de este sábado, cuando el desperdicio de miles de litros de agua en la calle Reforma del Centro de la ciudad, alertó a la ciudadanía y a las autoridades que acudieron a atender la fuga varias horas después.

El robo del medidor se volvió viral este sábado, luego de que se difundiera un video del momento en que un hombre retira el aparato, sin saber que en el lugar se cuenta con una cámara de videovigilancia de manera privada.

Por esta forma de operar de la delincuencia no solo en el Centro de la ciudad sino en municipios conurbados, la dependencia estatal ha pedido a la ciudadanía tomar medidas de seguridad y colocar protección a sus medidores de agua potable, así como denunciar los robos ante las autoridades de este organismo.

En el caso de haber sufrido la sustracción del medidor de agua potable, se recomienda a la población reportar la situación al departamento de Padrón de Usuarios de la dependencia, con el fin de dar de baja al artefacto robado.

Posteriormente, cuando el usuario adquiera otro medidor, deberá darlo de alta en la misma instancia para poder regularizar las tomas de lectura del servicio.

El Departamento de Dirección Jurídica se encarga de llevar un control y proceso de las denuncias registradas y sugirió a la ciudadanía instalar medidores de plástico, que además de ser de buena calidad, cuentan con una válvula de expulsión y admisión de aire, que permite liberar el aire para que no se registre en el medidor.

De esta forma, se obtiene una lectura más exacta del consumo del vital líquido a la vez que se evita la sustracción de los mismos.

http://imparcialoaxaca.mx/policiaca/320553/imparable-robo-de-medidores-de-agua-en-oaxaca/


aa