Ejecutan a un policía municipal de Santa María Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a un policía municipal de Santa María Petapa

La víctima tenía el cráneo destruido por impactos de arma de fuego, al parecer de una escopeta


Ejecutan a un policía municipal de Santa María Petapa | El Imparcial de Oaxaca

La noche del jueves fue ejecutado el policía municipal Ernesto S., perteneciente al municipio de Santa María Petapa, mismo que fue encontrado en un despoblado de la carretera federal 185, en el tramo carretero Matías Romero-El mezquite.

De acuerdo al reporte policiaco, el policía municipal fue ejecutado en el punto denominado Casa Blanca, en el entronque a la población de Chivela, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, en donde aproximadamente a las 21:00 horas fue encontrado el cuerpo inerte y maniatado en medio de un charco de sangre, después de presuntamente haber sido torturado y ejecutado. La víctima tenía el cráneo destruido por el impacto de arma de fuego, al parecer de un escopetazo, por lo que el rostro le quedó desfigurado.

Hasta ese lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de delitos de alto impacto, con sede en Ciudad Ixtepec, quienes realizaron el peritaje correspondiente y posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropsia de ley, en tanto las autoridades ministerial levantaron el legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Se pudo establecer que Ernesto S., era originario de la población de Buena Vista, se encontraba de servicio cumpliendo con su deber, por lo tanto, corresponde a la sindicatura absorber los trámites correspondientes y darle cristiana sepultura, de igual manera colaborar con las autoridades ministeriales.

Se pudo establecer que el elemento policiaco se encontraba realizando patrullajes sobre las inmediaciones de la colonia Las Flores, cuando fue interceptado por un grupo armado, presumiblemente de la delincuencia de la región y fue bajado de la patrulla, llevándoselo con rumbo desconocido, aproximadamente a las 19:00 horas, sin que nadie esté enterado a que obedeció dicho levantón. Es importante mencionar que a inicios de semana se pudo establecer a través de redes sociales que en una página facebook denominada “Denuncia ciudadana” apareció una denuncia anónima donde aparecen los nombre de unos elementos policiacos que son relacionados con gente presumiblemente de la delincuencia organizada, por lo que el asesinato del policía municipal pone en duda el actuar de la institución de Seguridad Pública de Santa María Petapa.

Corresponde ahora a las autoridades investigador eras realizar las indagatorias correspondientes, para esclarecer el asesinato de este elemento policiaco.


aa

 

Relacionadas: