Asesinan a una mujer en Santiago Atitlán Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a una mujer en Santiago Atitlán Mixe

Del crimen tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones de Tlacolula


  • Asesinan a  una mujer en Santiago Atitlán Mixe
  • Asesinan a  una mujer en Santiago Atitlán Mixe

Yolanda M. G., 56 años de edad, fue asesinada la larde del lunes en su domicilio, cuando se encontraba sola, su esposo había salido a comprar maíz para el nixtamal y al regresar la encontró sin vida y con una herida en la cabeza.

 

Reportan la muerte

De acuerdo a los informes de la coordinación general de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), grupo Tlacolula, fue alertado por el agente del Ministerio Público adscrito a Zacatepec Mixe, que en la localidad de Santiago Atitlán Mixe reportaban a una mujer sin vida.

Ante tales hechos, los agentes investigadores se movilizaron al lugar, en donde fueron recibidos por el síndico municipal Zeferino Castillo Aldaz, quien se trasladó con los agentes y peritos hasta núcleo rural Agua de Caña, lugar en donde se encontraba la víctima, su cuerpo estaba en posición decúbito dorsal y presentaba lesiones en el cuerpo y la cabeza.

Al dar fe de los hechos, los agentes ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al descanso municipal para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.

 

Esposo exige justicia

Los elementos de la AEI se entrevistaron con Rutilo A. M., esposo de la ahora occisa, quien manifestó que esposa en vida respondió al nombre de Yolanda y que fue originaria de santa María Tlahuitoltepec, Mixe.

En relación a la muerte de su esposa, dijo que él se encontraba tomando y antes de que entrara la noche fue por maíz a la tienda para su nixtamal y cuando regresó encontró muerta a su esposa, por lo que exige se investigue y que el responsable sea castigado conforme lo marca la ley.

Por los hechos se levantó un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: