Ebrio conductor mata a una mujer en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ebrio conductor mata a una mujer en Puerto Escondido

El alcoholizado sujeto gritaba que era influyente y gozaba de impunidad


  • Ebrio conductor mata a una mujer en Puerto Escondido
  • Ebrio conductor mata a una mujer en Puerto Escondido
  • Ebrio conductor mata a una mujer en Puerto Escondido
  • Ebrio conductor mata a una mujer en Puerto Escondido

La noche del pasado domingo diferentes corporaciones policiacas y de rescate recibieron llamadas en las cuales les indicaban que en algún punto de esta ciudad había ocurrido un fuerte accidente.

De inmediato los uniformados se trasladaron al punto señalado, al llegar a la estación de gasolina que se encuentra sobre la carretera federal número 200, a la altura del 54ª Batallón de Infantería, se podía ver dos unidades de motor completamente siniestradas, al acercarse pudieron constatar que estaban involucrados en el percance una camioneta tipo Explorer la cual se había estampado contra una bomba de gasolina y una camioneta que en esos momentos se encontraba llenado su tanque con gasolina.

Al mismo tiempo arribaron paramédicos quienes se avocaron a ver si existían personas lesionadas, logrando establecer que había tres víctimas.

De inmediato los rescatistas les brindaron la atención prehospitalaria, entre los heridos había una persona del sexo femenino, la cual tenía heridas mortales, de inmediato junto con los otros heridos la dama fue trasladada a un centro médico, para que recibiera atención médica especializada, minutos más tarde se supo que la fémina herida había dejado de existir.

Testigos oculares en el lugar de los hechos refirieron que la fémina fallecida respondió al nombre de Teresa R. P., originaria de la comunidad de La Guayavillera, trabajaba en la estación de gasolina como despachadora, lamentablemente ella laboraba cuando una persona en estado de ebriedad se impactó con su vehículo contra una camioneta y la bomba despachadora de gasolina, arrollando a las personas que estaban ahí, incluyendo a Teresa.

Trascendió que minutos después la Policía llegó para detener al ebrio conductor, quien dijo llamarse Cornelio G. R., de 54 años de edad, originario de la comunidad de Ventanilla Colotepec, testigos aseguraron que Cornelio bajo al ser arrestado gritaba: “ Yo soy Cornelio de ventanilla y soy del equipo de campaña de Carmelo, soy influyente, Carmelo tiene mucho dinero, en el momento que sepa de inmediato ira a la fiscalía a sacarme” (Sic.).

Se sabe que Carmelo, persona a la que supuestamente refirió el ebrio sujeto, es uno de los precandidatos a la presidencia de Santa María Colotepec, población que se rige por el sistema normativo interno o mejor conocido como usos y costumbres. Entre gritos e insultos Cornelio fue trasladado a la cárcel municipal y luego fue consignado a las autoridades correspondientes.

Por otra parte, Teresa dejó en la orfandad a cuatro hijos, razón por la cual sus familiares piden justicia para que el presunto responsable responda por su acto imprudencial, ya que la occisa era el único sostén de sus pequeños; los familiares dijeron sentirse agradecidos con el dueño de la gasolinera en donde trabajaba la finada, porque a decir de ellos desde el momento del accidente recibieron el apoyo incondicional.


aa

 

Relacionadas: