Mata a su paisano en San Jerónimo Tecóatl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a su paisano en San Jerónimo Tecóatl

El sujeto es acusado de homicidio.


Mata a su paisano en San Jerónimo Tecóatl | El Imparcial de Oaxaca

A un año nueve meses de que fuera asesinado Ricardo G. J, a consecuencia de las lesiones que le provocaran al ser baleado por el ahora detenido Bonifacio G. J., de 36 años de edad y sus cómplices, en San Jerónimo Tecoatl, Cuicatlán, fue detenido la noche del lunes en el Estado de México.

Su captura se realizó en cumplimiento al mandato judicial 48/2017, del Juez de Cuicatlán.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de septiembre del 2017 en la citada comunidad, cuando el ahora occiso fue interceptado por el detenido y sus hermanos, quienes sin mediar palabra alguna le dieron muerte a balazos.

Los homicidas al ver que su contrincante estaba muerto decidieron retirarse del lugar y huir de la población, desde esa fecha el detenido andaba asalto de mata.

Carmen M. H., al identificar a su esposo, señaló que en la noche en que fue asesinado Ricardo salió de su domicilio a la tienda, y cuando regresaba a su domicilio fue asesinado por los hermanos G. J., quienes lograron escapar.

Fue el lunes por la tarde noche, cuando los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron ubicarlo y detenerlo en el Estado de México, tras la detención de Bonifacio, fue turnado ante el juez de control de Cuicatlán, quien le comunicó la imputación y dictó prisión preventiva oficiosa, se espera que en los próximos días la jueza resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: