¡Torturado! en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Torturado! en Juchitán

Maniatado y con cinta adhesiva en la boca, localizan el cadáver de un joven en Juchitán


¡Torturado! en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Mártires 31 de Julio alertaron a las autoridades policiacas sobre un cadáver tirado a un costado del camino de terracería de la calle Beneméritos de las Américas, a escasos metros del periférico de esta ciudad.
Alrededor de las 06:45 horas los uniformados localizaron el cuerpo tirado, atado de manos y con cinta gris en la boca, además de que se le visualizaba un disparo de arma de fuego en la frente, por lo que de inmediato acordonaron el área en espera del arribo de las autoridades competentes.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se trasladaron al sitio indicado, donde realizaron las diligencias correspondientes para después ordenar el levantamiento del cuerpo de quien se estableció se trata de Salvador López, de 23 años de edad, con domicilio conocido en la Quinta Sección de esta ciudad.
Vecinos del lugar manifestaron desconocer la hora exacta en que el joven fuera arrojado o asesinado en aquel lugar, pues aseguran que dicha zona no cuenta con alumbrado público y es utilizado constantemente como refugio para los delincuentes, quienes llevan carros para desvalijar en aquel lugar además de que se cometen asaltos constantemente en la zona.
Autoridades policiacas, dieron inicio a un legajo de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las primeras líneas de investigación apuntan a un posible ajuste de cuentas, aunque otras señalan que podría tratarse de una guerra entre grupos rivales que imperan en la ciudad de Juchitán.
Según las autoridades, el cuerpo presenta signos de tortura, por lo que presumen que antes de ser asesinado, fue obligado a declarar algunas cosas que sabía.


aa