Sentenciada por golpear a clienta en Trinidad de Las Huertas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciada por golpear a clienta en Trinidad de Las Huertas

Esperanza Miguel fue sentenciada por el juez tercero penal a un mes y seis días en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas en agravio…


Sentenciada por golpear a clienta en Trinidad de Las Huertas | El Imparcial de Oaxaca

Esperanza Miguel fue sentenciada por el juez tercero penal a un mes y seis días en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas en agravio de María Isabel.
Asimismo, fue condenada al pago de mil 24.20 pesos por reparación del daño y al pago de 68.28 pesos por multa.
Pero fue beneficiada al pago de tres mil pesos por la condena condicional o al pago de 751 pesos por sustitución de la pena corporal.
En el expediente penal 160/2015 se establece que el 9 de junio de 2015, a las 21:30 horas, la agraviada luego de realizar compras en la tienda de autoservicio Chedraui, sucursal Eduardo Mata, salió del establecimiento del lado de la puerta de Huerto Los Olivos de Trinidad de Las Huertas, Oaxaca.
Repentinamente, dijo la agraviada, vio que una empleada del establecimiento, de quien dijo, después supo que se llamaba Esperanza, realizaba una llamada telefónica.
En ese instante, dijo, la empleada de Chedraui se hizo hacia atrás y le dejó caer todo su peso encima.
No conforme con ello, Esperanza comenzó a insultarla, asimismo la golpeó en la cara con su teléfono celular.
Por instinto, la agraviada se cubrió el rostro, esto derivó que tirara el teléfono de su agresora, quien, al enardecerse, se le fue encima y comenzó a golpearla en la cara y la arañó la misma.
De igual manera, la tomó del cabello, la jaló del mismo y le dio un rodillazo en la cara.
Refirió que en ese instante, otros dos empleados de la tienda la tomaron por los brazos y la inmovilizaron, asimismo, Esperanza aprovechó y la volvió a golpear.
Más tarde, los presuntos agresores se internaron en el establecimiento, por lo que ella fue contactada por el gerente en turno, quien la exhortó a denunciar el caso.
Supuestamente, el gerente le dijo a la agraviada que Esperanza en ese momento se encontraba en el área de electrónica.
Fue por esta situación por la que la agraviada denunció el caso ante el agente del Ministerio Público.
Consignada la averiguación previa, el juez tercero penal libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el 28 de octubre de 2015.
La indiciada fue llevada a la Penitenciaría Femenil de Tanivet Tlacolula, Oaxaca y presentada ante el Juez que conoce la causa; posteriormente, antes del vencimiento del término constitucional, logró su libertad bajo caución.
Tras un proceso penal, el juez ordenó el cierre de instrucción, se formularon conclusiones y se llevó al cabo la audiencia final; por lo que ahora, Esperanza fue sentenciada a un mes y seis días en prisión.


aa