Hallan a sujeto decapitado en San Mateo Píñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a sujeto decapitado en San Mateo Píñas

La víctima presentaba heridas producidas por un arma de fuego y un machete


  • Hallan a sujeto decapitado en San Mateo Píñas
  • Hallan a sujeto decapitado en San Mateo Píñas
  • Hallan a sujeto decapitado en San Mateo Píñas

Con saña fue asesinado el exsecretario municipal en San Mateo Piñas Pochutla, las primeras investigaciones de policías revelaron que el cuerpo de la víctima presentaba heridas de bala al parecer de escopeta y de arma corto contundente (machete).

 

El hallazgo

Ayer por la mañana, fue reportado el hallazgo de un hombre de 33 años de edad, derribado sobre el camino que conduce del centro hacia el Barrio Arriba, de la misma localidad y con heridas visibles.

En el lugar se dieron cita autoridades de San Mateo Piñas para corroborar el hallazgo, indicando que se trataba del cuerpo de un hombre que presentaba heridas en la espalda, al parecer provocadas por arma de fuego, y en una pierna supuestamente por un machete, las cuales le provocaron la muerte.

Ante lo ocurrido, la zona fue acordonada por policías locales en tanto esperaban la llegada de los elementos de la Agencia Estatales de Investigación y peritos, para llevar a cabo las diligencias de ley.

El cuerpo fue levantado de la zona, trascendió que policías asentaron en su reporte que la víctimas tenía cercenada la cabeza, misma que no fue encontrada en el lugar Tras ser levantado el cuerpo de la víctima, fue trasladado al descanso de la zona, en donde peritos médicos determinarían la causa de la muerte luego de llevar a cabo la necrocirugía de ley, determinaron que pudo haber sido asesinado la noche anterior.

Hasta el momento, el móvil de la agresión se ignoraba, las autoridades estaban llevando a cabo las investigaciones en el caso, al parecer el ahora occiso tenía intenciones de contender para presidente municipal de San Mateo Piñas.

 

Trasciende

Reportes preliminares indicaban que, se trataba de Donato J. G. G., de 33 años de edad, vecino de San Mateo Piñas, quien actualmente se desempeñaba como integrante del comité de la escuela secundaria de la localidad y era vocalista de un grupo musical, además de ser exsecretario municipal de su comunidad.

El cuerpo fue hallado en el camino que conduce del centro de San Mateo Piñas al Barrio Arriba, a donde al parecer se dirigía la víctima cuando fue atacada y muerta por personas hasta el momento desconocidas, las cuales tras lograr su objetivo escaparon de la zona.

Más tarde, el cuerpo sería identificado legalmente y reclamado por sus familiares.

Del caso la Vicefiscalía regional de la Costa, abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: