Comunican imputación a presunto asaltante en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comunican imputación a presunto asaltante en Oaxaca

Viene de la Ciudad de México a cometer sus robos, ya buscan a sus cómplices


Comunican imputación a presunto asaltante en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Andrés Alejandro R. V., integrante de una peligrosa banda dedicada al robo a cuentahabientes en la capital oaxaqueña, fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de robo, y turnado ante el juez de control de Valles Centrales calificó de legal la detención del imputado, además le dicto la medida cautelar con prisión preventiva.

Será el próximo jueves 6 de junio, alrededor de las 14:00 horas, cuando se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo al expediente penal 394/2019, en el que obra la denuncia presentada por el ofendido, el jueves pasado acudió a retirar la cantidad de 600 mil pesos de grupo Factor Empresarial S. A de C. V., pero al salir del banco le dieron ganas de ir al baño, pero como le quedaba más cerca su casa, misma que se ubica por el puente del Conalep, se trasladó a ella.

Pero cuando estaba a punto de entrar su domicilio fue amagado por unos sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, uno de ellos un Bora de color rojo.

Tras el robo, alertó a las corporaciones policiacas y al tener conocimiento la AEI grupo robos, se movilizó al lugar y al tener conocimiento del vehículo Bora, el cual ya venían buscando, ya que en él se transportaba una banda que había cometido diferentes robos en la ciudad, fue rumbo al aeropuerto en donde detuvieron a auto Bora y que el conductor fue identificado por la víctima como uno de los asaltantes, por ello fue detenido y presentado ante el juez de control, quien espera resolver su situación jurídica el próximo jueves.

Tras su detención éste fue identificado por otras de sus víctimas, entre ellos está un cuentahabiente que fue asaltado tras retirar una fuerte cantidad de dinero, en una sucursal bancaria de plaza Oaxaca.

En la denuncia presentada por Jorge Alberto el viernes 8 de marzo del presente año, menciona que el acudió al banco Banorte donde retiro más de 150 mil pesos y cuando se dirigía a la empresa para la cual trabaja, al circular sobre Manuel Ávila Camacho fue interceptado por una pareja de asaltantes que viajaban a bordo de un automóvil tipo Bora de color rojo, quienes lo despojaron del dinero y le propinaron un cachazo.

Otro de los atracos cometidos por esta banda, es el robo a una pastelería ubicado en la calle de Calicanto y carretera Federal 190, en la colonia del Bosque, Santa Lucia del Camino, de donde se llevaron la caja fuerte.

También se le vincula con el robo cometido el miércoles 15 de mayo del presente año, sobre la calle de Rayón, frente al mercado de El Pochote.

Fue ahí, en donde dos sujetos desconocidos provistos de armas de fuego, amagaron a un dirigente de CODECI, a quien le despojaron de la cantidad de 150 mil pesos.

Tras el robo, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo a la iglesia Siete Príncipes a bordo del mimo automóvil Bora rojo, en donde la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez implementó un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero estos lograron escapar.

Sin embargo, uno de los presuntos atracadores fue detenido y vinculado a proceso.


aa

 

Relacionadas: