Aparecen pescadores perdidos en altamar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparecen pescadores perdidos en altamar

Nadaron más de 10 horas hasta que fueron rescatados por unos lancheros


Aparecen pescadores  perdidos en altamar | El Imparcial de Oaxaca

Rescataron con vida al grupo de pescadores que se perdieron en altamar.
Todo comenzó la mañana de ayer, aproximadamente a las 8:00 horas, cuando el grupo de pescadores se hicieron a la mar a bordo de la lancha Los Peques.
Tanto locales como amigos que llegaron de paseo, decidieron pasar un buen rato pescando alguna pieza a bordo de la lancha.
Juan Carlos Mendoza Jarquín, quien dijo ser el capitán de la lancha, los llevó a pescar.
Contó que eran cinco jóvenes y una mujer los que se subieron.
Sin embargo, en la mañana se reportó una depresión tropical a más de 500 kilómetros de Puerto Ángel, lo que provocó mal tiempo, marejadas y fuerte viento.
Se calculaba que los pescadores regresarían a tierra alrededor del mediodía, pero no sucedió.
Al atardecer no sabían de los pescadores, por lo que Esteban Vázquez, coordinador de Protección Civil estatal: José Antonio Ramírez, director de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, la comunidad pesquera y muchos pobladores se unieron a la búsqueda.


Tras el fracaso inicial, decidieron prepararse para salir de madrugada a buscar a los pescadores; incluso buscaban el apoyo de una avioneta de Protección Civil del Estado para reforzar el rescate.
No obstante, alrededor de las 20:00 horas, cuando aún se encontraban en la bahía principal coordinando las acciones a tomar al día siguiente, llegó a la orilla la lancha Yury, que traía a los náufragos.
El capitán explicó que el oleaje y el fuerte viento provocó que se hundiera la lancha.
Añadió que tuvieron que nadar alrededor de 10 horas hasta que los ocupantes de la lancha Yury” los rescataron, aproximadamente a una milla y media náutica de tierra firme, a la altura del hotel Vivo Resort.
Finalmente, todo quedó en un fuerte susto y una lancha hundida.


aa