Exhuman cadáver en Santo Domingo Tonalá, Huajuapan y terminan detenidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exhuman cadáver en Santo Domingo Tonalá, Huajuapan y terminan detenidos

Familiares del fallecido que habitan en Sabinillo, habían llegado a sacar el cuerpo para llevárselo.


Exhuman cadáver en Santo Domingo Tonalá, Huajuapan y terminan detenidos | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de personas de la comunidad de Loma Larga pertenecientes al municipio de Santo Domingo Tonalá, retuvieron a otro grupo de la población vecina de Sabinillo luego de que fueran sorprendidos exhumando el cuerpo de un hombre que en vida respondía al nombre de Celestino Pimentel Ortiz, para sepultarlo en el panteón de Sabinillo de donde son sus familiares.

De acuerdo a la información, Celestino P. murió por causas naturales en la comunidad de Loma Larga, presuntamente de la cual fue fundador, por lo que fue enterrado en esta zona, lo cual al ser del conocimiento de su fallecimiento por familiares de este que habitan en Sabinillo, estos habían llegado a sacar el cuerpo para llevárselo por lo que terminaron detenidos.

Los hechos fueron del conocimiento de las autoridades además de informarles que las personas retenidas se encontraban sin alimentos y sin poder salir del lugar, razón por la cual se movilizaron las corporaciones de seguridad que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) con sede en Huajuapan, esto para organizar una mesa de diálogo y negociar la liberación de estas personas. Así también, familiares de los retenidos denunciaron los hechos ante la defensoría de Derechos Humanos y la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: