Identifican a víctimas de tiroteo en Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a víctimas de tiroteo en Tonameca

Sobre los agresores se sabe que se dieron a la fuga con rumbo desconocido en la unidad de motor en la que se trasladaban.


Identifican a víctimas de tiroteo en Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

Con los nombres de Antonio Reyes Santos y José Rodrigo Ruiz López fueron identificados los dos hombres que resultaron ultimados a balazos la tarde del pasado miércoles en San Antonio, Tonameca.

La tercera víctima que resultó lesionada por un proyectil de arma de fuego responde al nombre de Guadalupe Hernández Cisneros.

Después de haber sido agredidos a balazos cuando se trasladaban en un automóvil compacto Nissan tipo Tsuru sobe en la carretera local que conduce al centro vacacional Mazunte, Tonameca, familiares identificaron los dos cuerpos de los fallecidos.

Las víctimas

El conductor de la unidad de motor respondía al nombre de Antonio Reyes Santos de 47 años de edad quien fuera vecino de la calle Francisco Javier Mina de la Sección Segunda en San Pedro Pochutla, originario de Ejutla de Crespo, Oaxaca.

Por otro lado, José Rodrigo Ruiz López de 36 años de edad y originario del estado de Chiapas, vecino de “El Mazunte”, Tonameca falleció durante el tiroteo y su cuerpo quedó tendido en el suelo.

Otro de los lesionados en este hecho y que aún se encontraba con vida fue trasladado de emergencia en una patrulla municipal al Hospital de San Pedro Pochutla para rcibier atención médica ya que presentaba heridas graves. Este hombre fue identificado con el nombre de Guadalupe Hernández Cisneros quien radicaba en “El Mazunte” Tonameca y se desempeñaba como marinero turístico.

De las personas fallecidas, una de ellas intentó ponerse a salvo y alcanzo a correr, sin embargo, fue alcanzado por una balar cayendo al suelo. La otra persona falleció dentro de la unidad de motor que manejaba, frente al volante.

Corporaciones movilizadas

Eran las 16:15 de la tarde cuando las corporaciones policiacas se movilizaron hacia el municipio de Santa María Tonameca después de ser alertadas sobre un tiroteo en la comunidad de San Antonio en la que resultaran dos personas muertas y una más con lesiones graves por impacto de arma de fuego.

El tiroteo ocurrió a un costado de la carretera local que comunica la federal 200 en San Antonio Tonameca con la franja turística de El Mazunte y San Agustinillo; a unos 300 ó 400 metros del crucero de San Antonio.

Sobre los agresores se sabe que se dieron a la fuga con rumbo desconocido en la unidad de motor en la que se trasladaban.

Realizan diligencias

Las corporaciones policiacas al recibir el reporte de los hechos, se trasladaron a la escena del crimen para acordonar la zona y recuperar los indicios que más tarde recolectaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que serían utilizados para esclarecer este doble homicidio.

Después de recoger los indicios, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado a una funeraria particular en donde se les practicaría la necropsia de ley correspondiente para determinar las causas de su muerte.

Trascendió que entre los indicios, los investigadores lograron recoger varios casquillos percutidos de grueso calibre que fueron embalados para la investigación.

La unidad de motor, que es parte de los indicios, fue arrastrada por una grúa al Corralón oficial en San Pedro Pochutla.
Hermetismo en el caso.

Mientras tanto se abrió un legajo de investigación para esclarecer el doble homicidio y la tentativa de homicidio.

Sin embargo, por el hermetismo del caso, se desconocen las líneas de investigación y serán las autoridades correspondientes las que esclarezcan el crimen.