Mueren dos personas en balacera en Santa María Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren dos personas en balacera en Santa María Tonameca

Por el ataque, dos personas perdieron la vida y una más fue trasladada de emergencia en una patrulla municipal al hospital de San Pedro Pochutla.


Mueren dos personas en balacera en Santa María Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

Corporaciones policías fueron movilizadas en el municipio de Santa María Tonameca, después de ser alertadas sobre un tiroteo en la comunidad San Antonio, en la que resultaran muertas dos personas y una más con lesiones graves por impactos de arma de fuego.

El tiroteo ocurrió después de las 17:00 horas de ayer, a un costado de la carretera local que comunica con la federal 200 con la franja turística de Mazunte y San Agustinillo, a unos 300 metros del crucero de San Antonio.

Hasta el cierre de la información, personas hasta el momento desconocidas dieron alcance a un automóvil compacto marca Nissan, tipo Tsuru de color blanco, en la que viajaban las víctimas y abrieron fuego contra ellas.

Por el ataque, dos personas perdieron la vida y una más fue trasladada de emergencia en una patrulla municipal al hospital de San Pedro Pochutla para que recibiera atención médica, ya que presentaba heridas graves.

De las personas fallecidas, una de ellas intentó ponerse a salvo y alcanzó a correr, sin embargo, fue alcanzado por las balas de los sicarios y cayó al suelo muerta. La otra persona falleció dentro de la unidad de motor que manejaba, frente al volante.

De los fallecidos, uno de ellos fue reconocido con el nombre de José Rodrigo R. L., las otras dos víctimas aún no se han podido identificar.

Sobre los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido en la unidad de motor en la que se trasladaban.

Recogen indicios

Al ser alertadas las corporaciones policiacas se trasladaron a la escena del crimen e inmediatamente acordonaron el área para prevalecer indicios que posteriormente elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) colectaron para esclarecer el doble homicidio.

Luego, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado a una funeraria particular, en donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente y determinar la causa de la muerte.

Trascendió que entre los indicios, los investigadores lograron recoger varios casquillos percutidos de grueso calibre, que fueron embalados para la investigación.

Mientras tanto, se abrió un legajo de investigación por el delito de homicidio y tentativa, en contra de quien o quienes resulten responsables.