Cazan a pareja de comerciantes en San Pedro Cajonos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan a pareja de comerciantes en San Pedro Cajonos

AEI indaga el doble homicidio; una de las líneas de investigación son las actividades que tuvo cuando fungió como síndico municipal de San Pedro Cajonos.


Cazan a pareja de comerciantes en San Pedro Cajonos | El Imparcial de Oaxaca

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realiza las indagaciones pertinentes sobre el homicidio de una pareja de comerciantes, la cual regresaban a San Pedro Cajonos después de realizar su venta en la plaza de San Francisco Yatee, distrito de Villa Alta.

La agresión

De acuerdo a las investigaciones de la Policía Estatal y de la AEI, los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes, sobre el camino de terracería que conduce de San Francisco Yatee a San Pedro Cajonos, a la altura del paraje conocido como Arroyo Seco.

La Policía Estatal arribó primero al lugar y tomó conocimiento del caso, luego se entrevistó con el secretario municipal de San Francisco Yatee, mismo que funge como primer respondiente, quien ya se encontraba en el área del crimen.

La pareja ultimada se encontraban en el interior de una camioneta Nissan Frontier de color rojo con blanco, placas de circulación RX-11811 del estado de Oaxaca, misma que presentaba varios impactos de arma de fuego.

Identifican a las víctimas

Las personas asesinadas fueron identificadas como Elena L. C., de 22 años de edad, y Javier Z. V., de 33 años de edad, quien fuera originario de San Pedro Cajonos y exsíndico municipal de la misma población; la occisa fue reconocida por su madre, la señora Justa C. H., de 41 años de edad, mientras que el hombre fue identificado por el señor Efrén Z. P., padre de la víctima, quien dijo desconocer la forma como se registraron los hechos y el por qué fue atacado su hijo.

Investigan el caso

Ante los hechos los estatales alertaron a la AEI quienes arribaron al lugar en compañía de peritos, los cuales realizaron las diligencias de ley y fue a las 4:oo horas de ayer, cuando ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su trasladándolos al descanso municipal de la población, en donde un médico legista les realizó la necropsia de ley.

Familiares de los ahora extintos señalan que se investigue el caso y que los responsables sean castigados conforme lo marca la ley.

Mientras tanto, las autoridades iniciaron un legajo de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: