Dos suicidios en menos de 24 horas en Huazolotitlán |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos suicidios en menos de 24 horas en Huazolotitlán

Según los reportes policiacos, primero se reportó que un menor de edad había cometido suicidio en esta cabecera municipal.

Dos suicidios en menos de 24 horas en Huazolotitlán | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va de una semana se registraron dos suicidios en la población de Santa María Huazolotitlán.

Según los reportes policiacos, primero se reportó que un menor de edad había cometido suicidio en esta cabecera municipal, posteriormente la Policía de esa misma localidad recibió otro reporte en el mismo sentido, pues les informaron que un masculino, de alrededor de 30 años de edad, al igual que el menor, había tomado la decisión de salir por la puerta falsa, ambos suicidios tuvieron lugar en el barrio Ñucahua.

Las autoridades tanto locales como estatales están trabajando para conocer las causas y motivos que orillaron a dichas personas a atentar contra su vida, ya que coincidentemente ambas son de la misma población y barrio, aunque no tienen ninguna relación familiar, ni tampoco les unía algún tipo de amistad.

Comenta la ciudadanía de esa cabecera municipal, que las autoridades ayuden a contrarrestar esta problemática, a través de las instituciones educativas, de salud y familiar, destacando la importancia de la detección temprana de sus causas y signos de alerta, para que se puedan actuar oportunamente de manera coordinada.

Desde hace unos años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha marcado la relevancia de los programas preventivos del suicidio y el apoyo de los medios de comunicación para informar a la población sobre este tema; pues, señala que cada 40 segundos fallece una persona en el mundo por este motivo, y al año, cerca de 800 mil.

En Oaxaca y en especial en la Costa el índice de suicidios es elevado, por lo que es necesario duplicar acciones y esfuerzos para contrarrestar esta práctica.

 

 

Relacionadas: